En las últimas semanas la salud de Pocho Lavezzi ha sido tema central en los medios de comunicación, especialmente en los últimos días, tras conocerse que el futbolista debió ser internado de urgencia por una supuesta sobredosis. Desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, revelaron cómo comenzó la adicción del deportista.
“En 2017 fue el futbolista mejor pago del mundo”, recordó Paula Varela en referencia al contrato que firmó con el Hebei China Fortune por el cuál ganaba casi 600.000 dólares a la semana. Según contó la panelista de Socios del Espectáculo, su adicción habría comenzado allí, ya que la temporada duraba solamente siete meses y tenía mucho tiempo libre.
Todo empeoró cuando quedó afuera del equipo que formó Jorge Sampaoli con la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. «Ahí es cuando comienza con una pequeña depresión”, indicó Paula Varela. “Los viajes a Marbella con distintos amigos nuevos comenzaron a acercarlo al tema de las drogas. Tiene que ver con el momento en que se separó de Yanina Screpante”, señaló. También influyó el distanciamiento de su representante Alejandro Junior Mazzoni: “Era como un padre tanto para Yanina como para el Pocho, porque los cuidaba, llevaba, traía y China era un lugar bastante difícil…”.
Qué dijo Luis Ventura
En conversación con un notero de Socios del Espectáculo, Luis Ventura dio detalles de la salud del Pocho Lavezzi. “Vos fuiste uno de los primeros en hablar del tema, en contar la noticia. ¿Cómo ves que está su salud con el transcurso de los días?”, le preguntó el cronista, a lo que el periodista respondió: “Mirá, si lo queremos asemejar, estamos en presencia de un caso muy parecido al de Diego Maradona. Acá no se puede hacer nada si él no quiere hacerlo. Ahora, tengo entendido que fue derivado a un centro de rehabilitación, tiene una adicción de hace mucho tiempo con las drogas”.
“Esto siempre se mantuvo, incluso hasta perdió juicios de algún periodista que había, justamente, señalado su condición de adicto. El medio lo protegió, como protegió lo que fue su salida de aquel Mundial donde era número puesto y se quedó afuera. El tema era éste. El Pocho está enfermo, si no asume eso, estamos cag… El hecho de su crecimiento como empresario lo ha llevado a nuevos niveles sociales, que de alguna manera lo fueron tentando de un grado mucho más poderoso, hasta que se terminaron apoderando de su personalidad, de su cerebro, de su cabeza”, continuó.
“La consecuencia del final es éste, inevitablemente. Hablás con un psiquiatra, hablás con un neurólogo y te van a decir todos lo mismo. No se lo merece el Pocho, la verdad es un muy buen tipo. Era hora de que se contara cómo es su realidad y que empiecen, dentro de lo que se pueda, a tomar cartas en el asunto. Y sino, que siga el destino y el camino que él elija”, concluyó Luis Ventura.