Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Preocupante temporal en Corrientes y Formosa: más de 800 evacuados y un bebé muerto

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la zona.

Corrientes

El temporal en Corrientes y Formosa dejó como saldo a más de 800 evacuados y un bebé muerto, respectivamente. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el norte correntino, este formoseño y toda la provincia de Misiones para la corriente jornada, mientras que para el viernes pronosticó chaparrones durante la mañana.

Las localidades correntinas más afectadas fueron Goya, Esquina y Paso Tala. En menor escala se vieron perjudicadas Mantilla, Bella Vista, Lavalle, San Isidro, Sause, Paraje Palmita. El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó que Goya fue una de las ciudades más afectadas. “Tenemos partes del interior muy complicadas”, explicó.

Hace varios días que la provincia se vio afectada por lluvias intensas, fuertes vientos y tornados. En Goya, varios barrios terminaron bajo el agua, pero Paso Tala es el lugar con más evacuados. Bomberos voluntarios trabajaron en la evacuación y asistencia de personas afectadas. En un operativo conjunto entre el Gobierno, el Municipio y el Ejército, el viernes recorrerán las zonas en lanchas.

La prioridad del mismo es el escurrimiento del agua para que las familias puedan volver a sus vidas. En tanto, el tránsito se encuentra interrumpido en ciertas áreas por roturas de alcantarillas. El Gobierno Municipal está llevando a cabo un monitoreo constante de los desagües y canales aliviadores de los arroyos, consignó NA.

El trágico paso del temporal por Formosa

El temporal en Formosa dejó graves destrozos y con el correr de las horas se dieron a conocer impactantes videos donde se muestra la llegada de la tormenta y fuertes ráfagas de viento. Por el sistema de mal tiempo en la provincia, se confirmó la muerte de un bebé de un año producto de la caída de un árbol en su casa. Según autoridades, falleció por un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves.

Asimismo, en varias localidades los vecinos sufrieron la voladura de techos, más caída de árboles y postes, así como también el corte de electricidad. Estos inconvenientes ocurrieron luego de que en la tarde del miércoles llegara una tormenta, con alerta naranja, con abundantes lluvias y ráfagas de casi 140 km/h. Varios usuarios de la red social X mostraron cómo la tormenta llegaba a la capital de la provincia y cómo se desató el temporal.