Sincera y dispuesta a dar a conocer su historia de vida. De esta manera fue como se mostró Ana Paula Dutil, la expareja de Emanuel Ortega que pasó por una profunda depresión que la llevó a atentar contra su propia vida en más de una oportunidad. Esto sucedió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito en América TV.
«Mi depresión empieza bastantes años antes. No fue diagnosticada, no estuve bien medicada y durante la pandemia… me separé, me mudé. Nosotros vivíamos afuera, en Miami. Nos separamos y me volví con mis hijos. Llegar acá fue peor, me hundí profundamente. Me pasó esto, que no me diagnosticaron depresión y no estaba bien medicada», comenzó diciendo.
«Con Emanuel estuvimos 20 años juntos, pero en algún momento se termina. Al volver me sentía sola y todo lo veía negro, mis pensamientos eran muy oscuros. Yo me daba cuenta, pero yo ya no tenía fuerzas para hacer lo que me decían que tenía que hacer. Yo lo único que quería era estar en la cama, dormir. Para eso tomaba mucho alcohol y dormía, dormía mucho. El alcohol se convirtió en una adicción, fui a diferentes grupos. Hubo muchas cosas que me ayudaron, mi familia, mis hijos. A mí nada de lo que sucedía a mi alrededor me importaba, yo solo quería dormir», relató Ana Paula Dutil.
«En un momento de tanto estar acostada, se me hizo un nudo muy grande en el pelo. Mis hijos me llevaron al baño y me cortaron el pelo. Yo lloraba, dije ‘esto es terrible, mis hijos no pueden estar pasando por esto’. Yo estuve internada en el medio de la pandemia, cuando tuve un episodio, era un peligro para mí misma. Yo no me bañaba, fue terrible lo que me pasó… siento que haber hablado me ayudó. Sané», comentó.
Sin rodeos y ante la mirada atenta de Ángel de Brito, Ana Paula fue por más. «Lo que más me cuesta es el daño que le hice a mis hijos. La culpa… hay dolor. Sufrieron mucho, uno de mis hijos se ponía una alarma para llamarme cuando se iba, para saber que estaba bien. Otro se ponía a revisar como un detective que no hubiera alcohol», aseveró. «Guillermina Valdés me ayudó, me levantó de la cama. Hoy estoy muy contenta, la medicación funcionó», dijo.
Fue en ese momento cuando Fernanda Iglesias, una de las panelistas, rompió en llanto al escuchar semejante relato, ya que ella misma tuvo que pasar por algo similar. «Me re emociona lo que está contando… hay mucha gente que te suelta la mano. Es una enfermedad terrible. Nadie te comprende», sostuvo.
«Solo aquellos que la padecieron», aseveró la entrevistada. «Me emociona mucho lo que te pasó con tus hijos, porque a mí también me pasó. Es como que decís, qué hago, qué hago…», apuntó Fernanda en medio de un momento de mucha tristeza.