Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo asesinaron y lo disfrutaron»: angustia en Canal Trece por lo que se escuchó en el ciclo de Carmen Barbieri

La conductora se mostró totalmente movilizada.

Carmen Barbieri
Carmen Barbieri

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa se presentó en Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, para hablar del asesinato de su hijo. El joven fue asesinado a golpes en Villa Gesell por los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes actualmente cumplen su condena en prisión. 

“Una madre da todo por su hijo. Viendo esa secuencia, nada podía hacer. Tenía ganas de agarrarlo, de cubrirlo para que no le hagan daño. Me hubiese gustado que todos esos golpes fueran para mí, no para él. Fernando era mi todo. En este mundo venimos para estar un tiempo, nada es eterno, pero la forma en la que lo asesinaron, que disfrutaron. Lo querían llevar como un trofeo. Y que digan que al día siguiente lo festejarían con vinos y flores, escuchar eso fue muy fuerte. Porque Fernando era una persona, un humano, nadie se merece esto”, expresó Graciela entre lágrimas. 

“¿Vos pudiste mirarlos a la cara a los asesinos de tu hijo? ¿Bajaron la cabeza? ¿Alguno te miró?”, le preguntó entonces Carmen Barbieri, a lo que Graciela respondió: “Sí, sí. Los miré fijamente cuando escuchaba la audiencia. Algunos bajaban la cabeza, pero otros no, me miraban fijamente. Era fuerte”. Sorprendida, la conductora comentó: “¿Ningún familiar de estos asesinos te dijo nada? Hay que estar en el lugar de las madres de estos asesinos. Supongo que algunas deben estar horrorizadas y arrepentidas, porque uno cría un hijo y no lo cría para esto”. 

“Ninguno de estos padres, que son 20, porque 8 están presos, en ningún momento me pidieron disculpas. Nunca me llamaron. Nunca. Sus hijos venían haciendo esto. Yo pienso que realmente se podría haber evitado. Si uno le marca que no lo debe hacer, no lo va a continuar haciendo. Fue muy doloroso, muy fuerte de escuchar, que lo querían a Fernando de trofeo”, reveló Graciela

Quebrada, y mientras Carmen Barbieri sostenía su mano, Graciela agregó: “No sé cómo sigo de pie. Admito que hay días que no quisiera vivir más. Rezo a Dios para que me dé fuerzas”. “Fuera de cámara te dije que te admiraba como mujer, como madre, porque estás en tu eje. Yo sé que tenés un dolor y no quisiera estar nunca en tu lugar, pero nunca bajes los brazos. Yo entiendo que hay días en los que debés estar no triste, sino demasiado triste como para ponerte en pie, pero no me bajes los brazos. Vos sos la bandera de un montón de madres que no pueden estar sentadas acá, ni hablar, ni pedir”, le dijo la conductora, totalmente movilizada por su relato. 

Antes de despedirla, Carmen Barbieri destacó: “Estén unidos con tu marido. No pienses más en la muerte. Yéndote de este mundo en este momento no solucionás nada. Al contrario. Seguí luchando por Fernando como lo venís haciendo hasta ahora”. “Siempre lucharé por Fernando y siempre acompañaré a esas madres que perdieron a sus hijos. A ellas les diría que luchen como puedan. Es difícil, pero hay que luchar para conseguir la justicia como sea”, concluyó Graciela