Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Le falta priorizar»: el análisis de Margarita Stolbizer sobre la Ley Ómnibus

La diputada nacional Margarita Stolbizer señaló la gran cantidad de exponentes que hablan en contra del proyecto, entre ellos, artistas y científicos.

Margarita Stolbizer

El debate por la Ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Ómnibus, sigue siendo de gran atención para el país, tanto para aquellos que lo apoyan como por quienes lo rechazan. La diputada Margarita Stolbizer, que últimamente se ha mantenido en contra del megaproyecto que impulsa el presidente Javier Milei, destacó que a la Ley «le falta priorizar» sobre cuestiones que atañen a la vida de todos los argentinos.

«Tiene que ver con la inflación, la economía, los precios, la plata que no alcanza y, por supuesto, el déficit fiscal, cómo hacer para que el Estado deje de perder plata. Sin embargo, en el proyecto se han metido tanta cantidad de cosas que nada tienen que ver con eso, como el retroceso que hay en materia de derechos de las mujeres, de violencia de género, protección de los discapacitados y protección de la cultura», puntualizó la funcionaria en Radio Rivadavia.

Sobre las disertaciones de miembros de la sociedad civil, Margarita Stolbizer dijo que de 100 expositores, más 80 están en contra, todos ellos relacionados con ramas diversas de la cultura, la producción, la ciencia y la economía. «Lo hacen mucho organizaciones sociales también, preocupadas por la desprotección de personas», indicó.

«Es una ley que no explica que cuestiones relacionadas a los impuestos, el blanqueo y las reformas del Estado se mezclen con la Ley de Música, de Libros, de Bibliotecas Populares o Salud Mental. Creo que eso no está bueno, el Gobierno nacional debería flexibilizar y encontrar una línea de diálogo», mencionó la fundadora del partido GEN.

Crítica y autocrítica de Margarita Stolbizer

Por otro lado, Stolbizer criticó que el principal foco de los medios sea sobre cuestiones anecdóticas (como las peleas con José Luis Espert o el grito de un expositor a otro) y no sobre el «debate intensísimo» que prima desde hace días. «Las posiciones distintas fueron muy enriquecedoras. Hay que tratar de no quedarse con las anécdotas y no se destaca que han habido exposiciones profundas», indicó.

Asimismo, se permitió hacer una autocrítica desde su rol como representante del Poder Legislativo. «La autocrítica yo la focalizo en los dos años anteriores que han pasado en el Congreso, que prácticamente no funcionó. Hubo comisiones que no se reunían directamente. Hoy, muchos se quejan. Este debate e intercambio está bueno, es lo que necesita la democracia». De esta forma, la diputada concluyó que el Gobierno se demoró en mandar la ley.