El diputado nacional por La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch se mostró este martes “confiado” en que el Congreso de la Nación aprobará el proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos” enviado por el Poder Ejecutivo Nacional. En este sentido, advirtió que si bien existe “una oposición constructiva”, hay “otra que no conduce a nada y quiere esmerilar”.
El dirigente libertario dijo que durante el debate se observa “una oposición constructiva, que ha leído la ley, y otro grupo que no conduce a nada, la oposición corrosiva, que quiere esmerilar y no tiene ninguna intención constructiva”. En este sentido, apuntó contra “la izquierda” y “el kirchnerismo” porque “ponen objeciones falsas” a la norma que está debatiéndose en comisiones del Parlamento en el marco de las sesiones extraordinarias.
‘Bertie’ Benegas Lynch, hijo de Alberto Benegas Lynch, referente libertario del presidente Javier Milei, consideró que el jefe de Estado ha dado “una batalla cultural que ha sido muy grande y que la opinión pública ha entendido”. No obstante, lamentó: “La política se quedó en un microclima y me preocupa esa poca consideración con el votante, que está pidiendo otra cosa”.
Consultado sobre si el Gobierno está dispuesto a negociar cambios en la Ley, admitió: “No estoy diciendo que no haya que pulirlo (el proyecto) o recibir críticas constructivas”. Seguidamente, el libertario defendió la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al afirmar que “es un mínimo indispensable porque estamos en una situación desesperante”.
Benegas Lynch reconoció que la Ley, que contiene 664 artículos, se refiere a “muchos aspectos” y afirmó que el Gobierno está dispuesto a discutir cuestiones que “no sean contrarias a la razonabilidad”. Sobre si la iniciativa del oficialismo recibirá aprobación del Congreso, se mantuvo cauto: “Puede ser que sea mi aspiración, pero yo confío que los diputados la aprobarán”.