Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Desde Davos: Qué dijo Luis Caputo sobre dolarizar la economía y cerrar el Banco Central

El ministro aseguró que el plan de la dolarización sigue en pie y decidió no hacer proyecciones sobre la inflación.

Luis Caputo

El presidente Javier Milei se encuentra en Davos, Suiza, junto a una enorme comitiva de la que es parte el ministro de Economía, Luis Caputo. En este marco, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con empresarios y funcionarios de otros países para dialogar acerca de la delicada situación financiera que atraviesa Argentina, la cual en campaña prometió revertir junto al cierre del Banco Central y la dolarización.

A poco más de un mes de asumir en el cargo, Caputo volvió a hablar sobre estos temas y explicó: «Primero hay que estabilizar la economía y después ocuparnos del Banco Central«, aclaró el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri. En este marco, el economista sostuvo que «todavía no están dadas las condiciones para dolarizar».

«La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía», insistió Luis Caputo, según compartió LN+. Sin embargo, el dirigente aclaró que la idea de que el dólar sea una moneda de curso legal en Argentina sigue vigente «para cuando estén dadas las condiciones».

Por otro lado, el ministro de Economía prefirió no profundizar mucho sobre la inflación en el país y le pidieron que haga una proyección sobre los aumentos que esperan a futuro: «De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año», indicó.

Finalmente, y teniendo en cuenta la reciente reunión de Javier Milei con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista recordó que el acuerdo que alcanzó «es el más rápido nunca obtenido» y añadió: «Nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además, esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos esta vez nosotros mismos», concluyó.