La titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió con la expulsión de los extranjeros que delinquen. Teniendo en cuenta algunos hechos graves ocurridos en las últimas semanas, como el tiroteo masivo en La Matanza (donde estuvieron involucradas familias paraguayas y bolivianas), la funcionaria del Gobierno nacional anunció que, luego del tratamiento de la Ley Ómnibus, impulsará la reforma de la legislación para facilitar la deportación.
Sobre el enfrentamiento en González Catán, la ministra criticó al Estado provincial de Axel Kicillof por la indiferencia con la toma o no de tierras. «Ayer lo dijo el mismo gobernador. Hace meses tienen orden de desalojo. ¿Y por qué no la ejecutaron? Me quedé azorada», expresó en diálogo con El Observador.
«Vamos a cambiar las leyes para que extranjeros que delinquen en la Argentina y son irregulares se vayan del país. Por supuesto que hay extranjeros que delinquen generando un daño muy fuerte y que tienen que cumplir una pena; irse del país sería una salvación», dijo, y desafió a los organismos de derechos humanos al confirmar que defenderá «a los argentinos de bien»: «Que vengan en fila».
Patricia Bullrich desafía a la CGT
Por otro lado, Patricia Bullrich criticó el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y, en paralelo, dijo que el Ministerio «seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden» y que «la calle no sea un desastre». «Hay un país que se enriquece de la pobreza del país, donde los institutos que deben brindar un servicio gastan el 90% de los sueldos del mismo instituto. Es el país que tenemos que desarmar», indicó.
«Las burocracias que se acomodan defienden sus intereses con uñas y dientes, y es lo que está pasando en Argentina. Esto pasa en alguna parte del empresariado, del sindicalismo, de la política, de la burocracia estatal. Todo esto que se está combatiendo es lo que trae estos paros, este impedimento a gobernador. El que gobierne que no es de ellos sufre inmediatamente la presión. Esto es una pelea de vida o muerte. Si no salimos bien, el país cada vez va a ser más miserable», afirmó.
«Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil», mencionó al ratificar la importancia de acompañar las leyes que impulsa el Gobierno, tal como el Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos.
La Línea 134 sigue funcionando para denunciar a organizaciones o instituciones que inciten a parar en contra de los intereses individuales, a pesar de que el día miércoles se colapsó. «Estamos acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro», expuso Patricia Bullrich.