La vicepresidente Victoria Villarruel decidió despedir a tres empleados del Senado por ausentarse de sus puestos sin justificación. Además, dio de baja además una serie de pases a planta permanente realizados días después de las elecciones generales en octubre.
A través de una serie de resoluciones, llevan la firma de la secretaria administrativa, María Laura Izzo, se comunicaron los ceses de actividades de varios trabajadores, bajo la orden de Villaruel. Estas decisiones se tomaron en el marco de la austeridad impulsada por el Gobierno nacional para hacer frente al déficit del país.
Como la resolución 105/24, que fue el caso de un empleado de la Dirección de Seguridad y Control, que tuvo un total de 21 faltas sin justificación en los 12 meses previos, y al que se le enviaron notificaciones para que regularice su situación, informó Radio Mitre.
En tanto, La 106/24 destaca a una trabajadora del Departamento de Mantenimiento Operativo, quien faltó en varias ocasiones por razones de salud, aunque 16 fueron sin justificación. La resolución 112/24 informó de la baja de una persona cercana al exgobernador de Misiones Maurice Closs, quien fue pasado a planta permanente el 25 de octubre, tres días después de las elecciones generales, ya que no cumplía con los requisitos especificados en la ley 24.600.
El hecho se conoce después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunciara que se controlará la asistencia de directores y personal jerárquico. La medida entrará en vigencia en febrero y reemplazará a una normativa de 2017 que libra del control del presentismo, a «Directores y Subdirectores a cargo de una unidad orgánica dentro de la estructura».