Por la 2° fecha del Preolímpico Sudamericano Sub-23, la Selección Argentina venció a Perú por 2 a 0. Los goles los convirtieron Thiago Almada de penal y Luciano Gondou. Ambos en el segundo tiempo. El conjunto de Javier Mascherano hizo un buen trabajo en líneas generales y se llevó una merecida victoria.
Haciendo un análisis del encuentro, la Albiceleste arrancó presionando a Perú y generando algunas chances de gol. De hecho un tanto fue insólitamente anulado a partir de un offside inexistente. El primer tiempo terminó igualado. Pero en el segunda mitad Valentín Barco protagonizó una gran jugada individual que terminó en penal. El mismo fue ejecutado por Almada y el encuentro se abrió. Finalmente Gondou selló la historia, asistiendo justamente por el volante del Atlanta United de la MLS.
Con este resultado Argentina alcanzó parcialmente la 1° posición del Grupo B con 4 unidades. En su debut igualó contra Paraguay por 1 a 1. Mientras que hoy se impuso a la Albirroja. Repasando la agenda, el equipo de Mascherano quedará libre en la 3° fecha. Mientras que en la 4° jornada enfrentará justamente a Chile el martes 30.
Finalmente, Argentina cerrará la fase de grupos el viernes 2 de febrero con Uruguay. Los dos mejores avanzarán a un cuadrangular final donde cada equipo jugará los últimos tres compromisos del certamen. Dos de esos cuatro clasificarán a los Juegos Olímpicos de París. En la última edición del Preolímpico 2020, la Albiceleste se consagró campeona con Fernando Batista como entrenador.
La palabra de Thiago Almada
Concretada la victoria, Almada fue elegido la figura del compromiso. Estas fueron sus sensaciones: “El partido se dio como pensábamos, ellos esperándonos atrás. Por suerte pude convertir. Esto es lo que queremos nosotros, seguramente tenemos que mejorar pero esta victoria nos sirvió para seguir ganando confianza”.