El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, defendió hoy el respaldo de los diputados del peronismo que responden a su figura al dictamen de mayoría que impulsa el oficialismo en el Congreso de la Nación por la Ley Ómnibus. Por la decisión, los tres diputados tucumanos rompieron con Unión por la Patria para conformar su propio bloque, llamado Independencia.
“Como el Gobierno nacional cumplió con los pedidos de Tucumán respecto de sostener las actividades de las que depende nuestra economía y las fuentes de trabajo, nuestro diputado firmó el dictamen de mayoría”, explicó Jaldo durante una conferencia de prensa este jueves.
En esa línea, el gobernador tucumano, argumentó: “En ese dictamen de mayoría se sacó el artículo 49 que eliminaba la ley del azúcar, se bajaron las retenciones a la actividad citrícola y está un avance del bioetanol”. “El dictamen de mayoría cumple las expectativas de lo que la provincia de Tucumán venía gestionando desde hace mucho tiempo”, señaló Jaldo.
Conformación del nuevo bloque
La flamante bancada está presidida por el diputado Agustín Fernández, quien estará acompañado por las legisladoras Gladys Medina y Elia Fernández Mansilla, en los roles de secretaria parlamentaria y secretaria administrativa, respectivamente. El líder de la nueva bancada en Diputados formalizó la conformación del bloque mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La provincia que gobierna Osvaldo Jaldo tiene otros dos legisladores, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, aunque estos permanecerán en Unión por la Patria, ya que mantienen su afinidad con el senador nacional y ex mandatario tucumano, Juan Manzur.