Sin lugar a dudas, Maite Peñoñori es una de las periodistas más destacadas del mundo del espectáculo. Es que, en los últimos años se ganó un importante lugar, y estuvo trabajando en Intrusos (América TV) y ahora está en LAM (América TV). Sin embargo, horas atrás sorprendió con la noticia de que deja su trabajo y se va del país, a vivir a Miami.
Frente a esto, el viernes a la noche en LAM, decidió revelar los motivos por los que tomó esta drástica decisión. «Siempre tuvimos la inquietud, hablo en plural por Martín también, de hacer una experiencia en el exterior. Siempre me intrigó vivir afuera y hacer esa experiencia, a la vez yo soy re familiera, re amiguera», comenzó compartiendo Maite Peñoñori.
«Sí teníamos en claro que no nos queríamos ir a hacer cualquier cosa porque los dos laburamos de algo que nos gusta, que para mí es un privilegio absoluto, que no tenemos todos, me costó un montón. No queríamos resignar eso, lo teníamos en claro, no era hacer la experiencia a cualquier costo, sino que queríamos poder laburar de esto. Y empezamos a averiguar«, detalló la panelista.
Entonces, recordó que «cuando murió Maradona yo empecé a colaborar para un programa de allá, ‘El Gordo y la Flaca’, tipo corresponsal. Cuando fui me invitaron a conocer el canal, súper amorosos». Luego, explicó: «Hablando con muchos argentinos y mexicanos que vivían allá, nos contaron de esta visa. Obviamente llevó un montón de tiempo, la llaman ‘visa talento’, tenes que demostrar que sos muy bueno en lo tuyo, y necesitas una serie de cosas«.
«Por eso en su momento había contado que Luis Ventura, como presidente de APTRA, me firmó una carta. Marcelo (Tinelli) me firmó, amoroso, y no dijo nada. Me firmaste vos (Ángel), me firmaron autoridades de América«, compartió Maite. Posteriormente, Ángel De Brito le preguntó: «Vos estás en tu mejor momento profesional, tu marido también, ¿Por qué ahora?».
Entonces, Maite compartió: «Una vez que salieron los papeles, dijimos ‘¿qué hacemos?’, porque empieza a correr una vez que sale. Nos pasó ese dilema de decir ‘estamos en el mejor momento’, pero fue pensar ‘por algo lo iniciamos, tuvimos ese deseo, esa inquietud… con todo lo que nos costo’. Yo sentí que sino nunca iba a ser el momento, también yo en algún momento quiero ser mamá, tenemos ese proyecto con Martín, y hoy es mucho más fácil sin un hijo».
Por último, contó detalles de una charla que tuvo con Marcelo Longobardi: «Me dijo ‘vos pensas ahora que estás en el mejor momento de tu carrera porque sos muy joven, te encanta tu laburo… Pero te queda un montón de cosas por vivir, experiencias que van a estar buenísimas y te van a sumar‘. Y me dijo ‘¿qué es lo peor que puede pasar?'». A lo que Ángel afirmó: «Hacer una experiencia y volver».