Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR marcó la cancha a poco de tratar la Ley Ómnibus: «Que el kirchnerismo no se ponga en constitucionalista»

Los radicales están dispuestos a acompañar la iniciativa pero manteniendo su rol opositor.

Rodrigo de Loredo

El Gobierno nacional aceptó el pedido de la oposición dialoguista y modificó la Ley Ómnibus retirando el capítulo fiscal. De esta manera, el presidente, Javier Milei, instó a que se trate de urgencia lo que resta de la iniciativa en la Cámara de Diputados porque quiere su rápida aprobación. En este marco, la Unión Cívica Radical (UCR), modificó parcialmente su posición al respecto.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, valoró el rol de su espacio y lanzó críticas para todos los sectores. «Que el kirchnerismo no se ponga en constitucionalista ahora porque atropelló todos los procedimientos, no me jodan«, disparó el dirigente radical en declaraciones que compartió NA.

«El radicalismo no va a tomar postura en función a los agravios que se hacen hacia nosotros y las autoridades de nuestro partido. No estamos en el lado de los bloqueadores ni de los fanáticos«, aclaró el representante de la UCR, que continuó: «Nuestro partido siempre está en una posición de racionalidad, sé que no garpa, que no da el raiting que dan otro tipo de posiciones».

Esto no fue todo porque De Loredo también cargó contra el oficialismo y sus manejos en la Cámara Baja: «Lo que pasa es que es un dato de la realidad, el gobierno tiene un nivel de desorganización muy grande. Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma», amplió.

Luego de este recorrido crítico por ambos sectores, el líder de la UCR en la Cámara de Diputados, planteó la situación que atraviesa su bancada de cara al tratamiento de la Ley Ómnibus: «Ni nos apuran los K, ni los ex integrantes del radicalismo, que son traidores al radicalismo, ni (el ministro de Economía, Luis) Caputo, ni el presidente con sus declaraciones».