El fútbol mundial atravesó en las últimas semanas las muertes de grandes leyendas del deporte. Exfutbolistas como Mario Zagallo o Franz Beckenbauer perdieron la vida, causando tristeza en el deporte más popular del planeta. Pero en las últimas horas se dio otra muerte en el fútbol que conmueve más por la juventud del protagonista y el contexto, ya que murió a los 41 años y en medio de un partido en Panamá.
Se trata de Luis «Matador» Tejada, una leyenda del fútbol de Panamá, quien a los 41 años falleció en su país de un paro cardíaco, según informaron medios locales y recoge Reuters. Tejada estaba participando de un partido de la Liga de Veteranos cuando pidió el cambio y tras ser reemplazado se descompensó y acabó perdiendo la vida.
Tejada es el máximo goleador de la selección de fútbol de Panamá con 43 goles y formó parte del equipo que hizo historia para el país centroamericano al vencer al acceder a la clasificación para el Mundial de Fútbol de la FIFA jugado en Rusia en 2018, el primero en la historia del fútbol panameño. Por eso, en el fútbol de su país se llora de forma especial su pérdida.
El mensaje de Panamá para Tejada
«¡Nunca te olvidaremos Matador!», publicó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en Twitter. «El número 18 en la selección siempre fue y siempre será sinónimo de nuestro eterno goleador Luis “Matador” Tejada. Vuela alto leyenda, siempre estarás en nuestros corazones», agregó la cuenta de la federación panameña en las redes.
Tejada tuvo una dilatada trayectoria. Además de en su país, compitió en equipos de Colombia, México, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, su mayor legado lo dejó con los colores de su país. Donde se transformó en el goleador histórico y pieza fundamental para la clasificación mundialista, el mayor éxito de la Selección de Panamá.