José Luis Espert dio sus sensaciones en la previa a lo que será el debate de la Ley Ómnibus en el recinto de la Cámara baja. El diputado nacional se mostró confiado de que se aprobará el proyecto aunque afirmó que puede haber modificaciones. En defensa de las reformas enviadas por el Gobierno nacional aseveró que se trata de una ley que quiere la sociedad argentina.
El congresista liberal se convirtió en uno de los principales representantes de Javier Milei en el Congreso de la Nación. Como allegado al Presidente, José Luis Espert se encargó de avanzar con la Ley de Bases. El economista devenido a diputado lo hizo en las comisiones que le tocó liderar y también lo hizo antes de ingresar al Palacio Legislativo este miércoles.
«Tenemos una gran expectativa de que esta ley salga porque los argentinos quieren que esta ley se apruebe. Es a favor de la libertad de los argentinos, algo que ha estado prohibido en los últimos 100 años: menos sindigarcas, menos tongos, menos política berreta, menos empresaurios«, destacó en las inmediaciones del Congreso.
Luego de horas de debate en comisión y reuniones con diferentes bloques «dialoguistas», José Luis Espert expresó su esperanza de que se aprobará el proyecto de ley: «Hemos llegado un acuerdo con la facultad delegada así que la ley se va a sancionar en general y en particular. Hay un listado de privatizaciones que van a ser al 100% y otras a menos del 100%», adelantó.
Pese a que vislumbró la media sanción en Diputados, el parlamentario confesó que puede haber variantes en algunos puntos de la Ley Ómnibus: «Hemos llegado a un consenso. Lo más probable es que la ley sea aprobada y que sea aprobada con unas modificaciones que serán sugeridas hoy. Algunos bloques nos han dejado entrever que, luego de ser aprobado en general, darán algunas modificaciones», subrayó.
Finalmente, José Luis Espert opinó sobre la quita de fondos discrecionales a las provincias: «Más que quitarle, lo que hay que entender a nivel nacional, municipal y provincial es que hay exceso del gasto público, hay ñoquis por todos lados que son ladrones de los buenos empleados públicos. El ajuste del gasto político tiene que ser en todos los niveles», cerró.