La Selección Argentina de Fútbol Sub 23 tuvo una gran actuación y brilló goleando 5 a 0 a Chile este martes para clasificarse al cuadrangular final del Preolímpico que se juega en Venezuela, donde buscará un pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Javier Mascherano sorprendió al poner como titular a Claudio Echeverri y el Diablito, si bien no tuvo un gran partido, cumplió. Aunque tuvo que salir antes de tiempo por un problema físico que asustó a todos.
“En el partido me agarró un dolor en el pecho muy fuerte. No podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien. Me asusté mucho», admitió Echeverri en rueda de prensa luego de la goleada argentina. El jugador de River, recientemente vendido al Manchester City en más de 25 millones de euros, tuvo que irse en camilla de la cancha. «Me tiré para cambiar el aire y después, gracias a Dios, se me pasó un poco”.
Debido a los antecedentes de otros jugadores que evidenciaron problemas para respirar dentro de la cancha, Echeverri será seguido de cerca por el cuerpo médico de la Selección Argentina. “Después seguí bien. Igual voy a hablar con los médicos, a ver qué es. Nunca me había pasado algo así, sentí mucho miedo. Estoy bien, gracias a Dios”, dijo el Diablito.
Fue el primer partido de la joya del fútbol argentino como titular en el Preolímpico y Echeverri festejó el gran nivel del equipo, que con el triunfo se aseguró avanzar al cuadrangular final. “Estoy muy contento por la victoria y la clasificación. Trato de aprovechar esta oportunidad que me da el técnico. La verdad, hicimos un gran trabajo con el equipo para llevarnos la victoria. Estamos muy bien”.
Además, Echeverri reveló cómo se dio la elección de Mascherano. “Me enteré a la mañana antes de la charla técnica. Me dijo (por Mascherano) que me ponía para encarar y gambetear al equipo rival. Traté de hacerlo un poco. La verdad, no tuve un buen partido. Soy muy autocrítico. Pero bueno. De a poco vamos a seguir mejorando para llegar muy bien a la fase final”.