El tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados comenzó a las 10 y desde allí en adelante hubo dos frentes del tratamiento de esta iniciativa. En las afueras del Congreso de la Nación se enfrentaron manifestantes contra policías y dentro del recinto, oficialismo y oposición. Luego de más de 11 horas de sesión, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, anunció el cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.
De esta manera, el debate de la Ley Ómnibus se reanudará el jueves a las 12 y se estima que ese mismo día se votará en lo general, mientras que el viernes podría ser en lo particular. Mientras tanto, en La Libertad Avanza continúan negociando con los dialoguistas para que voten de manera positiva a esta propuesta que sufrió varias modificaciones.
El capítulo fiscal fue retirado por el ministro de Economía, Luis Caputo, lo que aceleró el tratamiento de esta iniciativa. Sin embargo, ahora desde el sector peronista de la Cámara de Diputados piden conocer con claridad qué empresas se podrían privatizar en su totalidad bajo esta reforma que quiere instalar el presidente de la Nación.
Es por este motivo que en el oficialismo no tienen la certeza de que podrán aprobar la iniciativa y que el conteo viene voto a voto. Es por eso que este cuarto intermedio no solo servirá para que los diputados descansen, sino también para lograr algún acuerdo más que le permita a La Libertad Avanza hacer que la Ley Ómnibus obtenga media sanción.
El reclamo del kirchnerismo
En cuanto Martín Menem anunció que se pasaba a un cuarto intermedio, Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, reclamó: «Estamos para continuar con la sesión, no tenemos ningún problema. Llegamos a esta hora, las 9:30 de la noche, sin el dictamen sobre la mesa y sin que se sepan los cambios, ¿Dónde están negociando los cambios para que efectivamente se trate este tema?», se preguntó el diputado, que fue ignorado por el presidente.