Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio, pero el kirchnerismo siguió el debate en redes sociales

Los diputados de Unión por la Patria reclamaron que no estuvo el dictamen durante toda la jornada.

Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció pasadas las 21:30 que la sesión por la Ley Ómnibus pasaría a cuarto intermedio y que se reanudará el jueves a las 12. Esto le dará tiempo al Gobierno nacional para negociar con algunos aliados para que voten positivo, aunque desde el kirchnerismo decidieron usar este tiempo para seguir debatiendo y criticando, pero por redes sociales.

Uno de los primeros en expresarse fue el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez: «El oficialismo pasó de querer aprobar la ley ómnibus en un día, a pedir un cuarto intermedio de 14 horas!!! El motivo es claro: siguen metiendo mano en el texto a votar porque no tienen la mayoría necesaria para aprobar las facultades delegadas y las privatizaciones», denunció.

Por su parte, la diputada Julia Strada, posteó: «Son las 21.35 y se acaba de levantar la sesión en Diputados luego de 11 horas de debate SIN DICTAMEN OFICIAL, con un dictamen blue circulando con tachaduras de artículos por whastapp. La verdad del asunto es que no tienen los acuerdos ni los votos para los artículos de venta del país y superpoderes que necesitan».

En esa misma línea fue el excanciller Santiago Cafiero, que junto a un video de su exposición, arremetió: «Hay diputados y diputadas humillados por el oficialismo que le están poniendo combustible a la motosierra de Milei. Nosotros decimos #NoALaLeyÓmnibus. Detrás del cambio que dicen representar no hay novedad: el programa del gobierno es el que expresaba Álvaro Alsogaray en 1989», indicó en referencia a un libro que mostró en el recinto que, supuestamente, plantea las mismas ideas que el presidente.

Continuando con las críticas, la diputada Natalia Zaracho, quien durante comisiones se quejó de que le habían mandado mucho para leer, remarcó que «decidieron ir a cuarto intermedio para seguir la discusión mañana a las 12 hs, todavía sin dictamen, sin ley. El pueblo tiene derecho a saber qué se está votando. Militarizan el Congreso y suspenden la discusión porque le tienen miedo al pueblo movilizado defendiendo sus derechos».