Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Preparémonos»: Martín Tetaz vaticinó cuánto se podría extender el debate por la Ley Ómnibus

Martín Tetaz se expresó luego de que se confirmara el cuarto intermedio y vaticinó hasta cuándo se podría extender el debate.

Martín Tetaz

Martín Tetaz se expresó luego de que se confirmara el cuarto intermedio y vaticinó hasta cuándo se podría extender el debate. La Ley Ómnibus se encuentra en su punto más álgido en la Cámara de Diputados. Después de 11 horas de debate, Martín Menem utilizó sus facultades para interrumpir la sesión y continuarla este jueves, donde se avanzará con la aprobación, pero se vislumbran más días de discusiones.

El legislador nacional de la UCR explicó por qué se llamó a una interrupción de la sesión en Diputados para que se continúe este mediodía: «Pensar que quedaban 140 oradores y normalmente son cinco minutos que siempre se extiende un poco más. Son 10 por hora si todo sale bien, o sea que teníamos para 14 horas más con lo cual no tenían votación. Probablemente, si no se corta antes, a la medianoche estaría la votación general», manifestó en LN+.

«La votación particular es probablemente más extensa, donde vos tenés muchos temas donde los diputados van a querer opinar por cuestiones ideológicas o porque les afecta los intereses de algunas provincias. Va para largo. Preparémonos para una sesión que puede tranquilamente avanzar hacia el fin de semana«, advirtió el economista.

Por otro lado destacó la normalidad con la que se llevó a cabo la primera jornada de debate. Pese a que hubo algún altercado periférico, reconoció el respeto que hubo entre los legisladores: «Hubo un incidente con una persona que, desde la platea, insultó a la diputada Bregman. Esa persona fue automáticamente expulsada del recinto por la seguridad. Hubo incidentes en el exterior, pero en el interior con absoluta normalidad«, comentó.

Finalmente, Martín Tetaz aseguró que el cuarto intermedio era una gran posibilidad y se había hablado con anterioridad: «Se había conversado en la sesión preparatoria que iba a haber un cuarto intermedio con mucha probabilidad y el presidente hizo uso de las facultades. Podría haber continuado con las alocuciones individuales desde las 8 de la mañana tranquilamente y hubiera acelerado mucho más la discusión«, concluyó.