Una vez más, Juana Viale se puso al frente de «Almorzando con Juana», el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, una de sus invitadas fue nada más y nada menos que Paula Pareto, más conocida por todos como la «Peque», quien ha sabido ganarse el corazón de los argentinos con sus logros en el judo.
Sin rodeos, la presentadora le preguntó a la deportista como fue su retiro. «¿Cómo fue tu cabeza y sensación cuando tuviste que dejar tu deporte a pesar del amor y las ganas que tenías?», indagó. «Yo venía pensando en la retirada del ámbito deportivo, competitivo más que nada, desde antes», comenzó diciendo ella.
«Hablando con un montón de deportistas amigos que estaban a tope en cuanto a edad el hecho de decir ‘bueno, me retiro’. Los deportistas olímpicos de alto rendimientos lo vamos viviendo cada cuatro años. Por ciclo olímpico, uno busca eso como lo más importante de la carrera», reveló Paula Pareto.
Sin rodeos, la Peque decidió ir por más. «Había clasificado para Tokio y la idea era llegar con lo que quedaba de cuerpo sano. Ya tenía una cirugía cervical, tenía varias lesiones. Pero la cirugía era la más importante en cuanto a rendimiento. Cuando apareció la pandemia no se sabía si se iban a hacer», comentó.
«Dije ‘ya está, me retiro acá’. Lo tomaba como algo que si tenía que pasar que pase… Me sacó de mi eje el tema de la incertidumbre, de no saber lo que iba a pasar. Sabiendo que a nivel Europa, Asia y muchos otros lugares del mundo seguían entrenando. El deportista de alto rendimiento no había dejado de hacer lo que le correspondía, nosotros entrenábamos en casa», lanzó.
«Yo nunca lo sentí como un duelo, pero mi psicólogo me dijo que ya lo hice durante la pandemia. Los últimos meses de entrenamiento muchas veces no podía terminarlo por diferentes dolores. Entonces llegué, di lo mejor de mi, fui feliz porque sabía que lo había dado todo más allá del resultado», dijo sorprendiendo a Juana Viale y a cada uno de los presentes.