Juan Manuel López, diputado de Hacemos Coalición Federal, comenzó a palpitar lo que será la sesión en la Cámara baja por la Ley Ómnibus. El legislador vaticinó que el debate llevará «varios días» en medio de las dudas sobre si habrá un cuarto intermedio. Al mismo tiempo subrayó el desmanejo que tuvo el Gobierno nacional los primeros días de gestión para con el Congreso.
El congresista será uno de los protagonistas de la maratónica sesión que comenzará este miércoles, donde se discutirá la Ley de Bases: «Muchos de nosotros tratamos de colaborar, pero con mucha tensión en el medio. Con el gobierno desconfiando mucho con los gobernadores y no entendiendo a los distintos sectores del Congreso», manifestó en CNN Radio.
El representante de la Coalición Cívica no quiso dejar a un costado los inconvenientes que tuvo el Poder Legislativo con el Ejecutivo al inicio de la gestión: «Este gobierno tuvo bastante impericia en sus primeros días en su vínculo con el Congreso de la Nación y hoy vamos a llegar hoy a una sesión inédita«, sostuvo el diputado nacional.
«Espero que la Cámara de Diputados no de esos espectáculos tristes donde la sociedad no sabe que estamos discutiendo. Esperamos que la Argentina salga de este estrés institucional donde el Presidente ataca al Congreso, donde los gobernadores no saben que pasa y los diputados, con buena voluntad, ya no sabemos donde podemos ayudar«, agregó en CNN Primera Mañana.
Juan Manuel López insistió en el equilibrio que tiene que dar el Legislativo en medio de las reformas que plantea el Gobierno liderado por Javier Milei: «Tenemos que hacer un trabajo serio para que la sociedad sepa que hay un Congreso que le da herramientas al Presidente, pero también lo controla«, sentenció.