Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus: diputados de JxC y La Libertad Avanza fueron agredidos tras la segunda jornada de sesión

Tras una interminable sesión en la Cámara de Diputados, legisladores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza denunciaron agresiones a la salida del recinto.

Tras una interminable sesión en la Cámara de Diputados, legisladores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza denunciaron agresiones a la salida del recinto. Después de que la Cámara Baja dictara un nuevo cuarto intermedio, los diputados se retiraron del Palacio Legislativo y algunos de ellos tuvieron inconvenientes con manifestantes que estaban en las afueras.

Alrededor de la 1 de la mañana del día viernes, los miembros legislativos abandonaron el parlamento sin saber que iban a pasar un mal momento. Luego de más de 11 horas de sesión, Martín Menem decidió interrumpir el debate para continuarlo a partir de hoy a las 10. Cuando los diputados dejaron el recinto fueron amedrentados por un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones.

Uno de ellos fue Alejandro Bongiovanni, quien comentó en redes lo acontecido: «Esperando el Uber en Riobamba vi pasar a Martín Tetaz, que cruzaba Rivadavia. Lo iban insultando tupido pero solo eso. Segundos después la cosa se puso espesa, lo rodearon y empezaron a empujar», relató en Twitter.

«Piqué entonces a ayudar al amigo. Un desforestado mental le quiso tirar una trompada y me interpuse. Entonces apuntó para mi lado. Me tiró un derechazo. Esquivé. Se me resbalaron los lentes. Me planté. Sus compañeros lo frenaron y se lo llevaron. Llegó el Uber y me fui. Eso fue todo«, añadió el diputado nacional del PRO.

Otra víctima de los manifestantes fue Martín Yeza. El exintendente de Pinamar también denunció ser violentado. «De los mismos creadores de “la democracia esta en peligro” viene “a donde vayan los iremos a buscar”, a los que no piensen como ellos», posteó en redes. Además compartió un video donde se muestra cómo un grupo avanza contra los legisladores.

Fernando Iglesias se sumó a las denuncias que fueron cayendo al inicio de la madrugada del viernes: «Empujado, insultado, amenazado y me abrieron la mochila un grupo de energúmenos a la salida de la sesión. Al grito de “la patria no se vende”. Los que la saquearon y la robaron durante 20 años. Chorros, violentos, y violentos que bancan a los chorros. Háganse cargo, compañeros!», compartió el diputado.