Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No sean”: el exabrupto de Miguel Ángel Pichetto en plena sesión de Diputados

Tras la incómoda pregunta que le hizo un transeúnte en la vía pública, el diputado nacional tuvo un minuto de furia con sus pares.

El presidente del bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, tuvo este jueves un momento de furia en plena sesión por el proyecto de Ley ‘Bases’, que transcurre en su segundo día. Al momento de rechazar el cuarto intermedio solicitado por Unión por la Patria, Pichetto retó a sus pares que lo aplaudían y lanzó un fuerte exabrupto.

El cuarto intermedio lo había pedido Unión por la Patria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad por los incidentes que se estaban produciendo en las adyacencias del Congreso de la Nación entre fuerzas de seguridad -Policía, Gendarmería y Prefectura- y militantes de partidos políticos y organizaciones sociales que protestaban contra la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

La solicitud la realizó el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien pidió que se interrumpa la sesión “por una hora por la terrible represión que se está produciendo afuera”. Ante ese pedido, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dijo: “Mi intención es seguir trabajando” y enseguida se rechazó una moción que proponía la pausa.

Entonces Pichetto, pidió “ordenar la sesión”, y dijo: “El bloque de Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado”. Sin embargo, ante el aplauso de varios de sus pares, el legislador espetó: “No aplaudan nada, viejo. No sean pelotud*s, parece que están en una fiesta”. “No vamos a interrumpir la sesión. Se tienen que investigar los hechos de violencia. La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos”, abundó el legislador.

Cabe recordar que esta misma semana, precisamente el martes, Pichetto ya tuvo un episodio algo particular. Al tomar contacto con la prensa en la puerta del Parlamento, en vísperas del debate que se está desarrollando en el recinto, el diputado nacional vivió un momento insólito al recibir una pregunta de parte de un peatón que pasaba por el lugar.

“¿Cuánta merca te tomaste?”, preguntó en vivo un hombre que se había colado entre los movileros que lo estaban entrevistando. Con los micrófonos de los distintos medios abiertos, la chicana maliciosa no pasó desapercibida y el semblante de Pichetto acusó recibo. Desconcertado y fastidiado, el diputado pidió a los móviles que “ordenaran” la ronda de prensa, y blanqueó que estaba de “mal humor”.

“A ver, muchachos, ordenen el tema. Ordenen el tema acá. Ordenen el tema porque soy un tipo que tiene mal humor”, sinceró. El fragmento de la entrevista se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde se hizo tendencia. Pichetto es uno de los legisladores que, junto a los de su bloque, confirmaron que acompañarán la iniciativa del Gobierno nacional, argumentando que hay que “tratar de apoyar y ayudar” a la gestión libertaria.