Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto criticó a los diputados de la actualidad: «Hablan todos, todo el mundo toma mate»

Miguel Angel Pichetto tuvo un discurso donde apuntó contra los legisladores y diferenció a los actuales con los diputados de 1993.

Miguel Angel Pichetto tuvo un discurso donde apuntó contra los legisladores y diferenció a los actuales con los diputados de 1993. El experimentado parlamentario quiso marcar su experiencia en el recinto y cuestionó el accionar de sus pares. A la vez pidió disculpas por su exabrupto del día jueves, donde insultó a quienes lo aplaudieron en el marco del debate de la Ley de Bases.

El presidente del bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, tuvo este jueves un momento de furia en plena sesión por el proyecto de Ley ‘Bases’, que transcurre en su segundo día. Al momento de rechazar el cuarto intermedio solicitado por Unión por la Patria, Pichetto retó a sus pares que lo aplaudían y lanzó un fuerte exabrupto.

Pichetto, pidió “ordenar la sesión”, y dijo: “El bloque de Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado”. Sin embargo, ante el aplauso de varios de sus pares, el legislador espetó: “No aplaudan nada, viejo. No sean pelotud*s, parece que están en una fiesta”. “No vamos a interrumpir la sesión. Se tienen que investigar los hechos de violencia. La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos”, abundó el legislador.

Este viernes, cuando tuvo la palabra, se disculpó por su desboque: «El aplauso en el Senado en mi época estaba prohibido, los conflictos de la calle y el discurso violento de la calle no puede venir acá, no quise ofender a ninguno, pero los que estaban ahí no debían estar ahí», manifestó uno de los aliados que tiene el Gobierno de cara a la aprobación de la ley.

Seguidamente, Miguel Ángel Pichetto prosiguió con comparar al recinto cuando inició su camino político con el de la actualidad: «Cuando yo ingresé a este Congreso en 1993 hablaban los que conocían del tema. Acá hablan todos, todo el mundo toma mate, está todo bien, pero es bochornoso a veces«, verbalizó el principal dirigente de Hacemos Coalición Federal.

En ese sentido, el excandidato a vicepresidente reclamó que se achique el número de oradores. El pedido fue direccionado para los parlamentarios de La Libertad Avanza: “Es el oficialismo el que tiene que achicar el número de expositores para tratar de sacar la ley, tratemos de jerarquizar esto, porque sino la política como valor y la representación del Congreso se caen a pedazos”, sentenció.