Por la 2° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024, Boca igualó ante Sarmiento por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize lo ganaba con un gol de Miguel Merentiel. Pero el Verde lo empató en el segundo tiempo. Concretado el empate, Diego Martínez habló con los medios. Llegado a un momento, respaldó a Edinson Cavani: “Tiene una jerarquía impresionante. Será cuestión de tiempo y no dudo que va a volver a convertir”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Estamos encantados de trabajar con él. Cuando los delanteros no pueden convertir, siempre hay que mantener la calma. Peor sería que no tuviera esas situaciones y carreras que él hace. Los desmarques que hizo fueron espectaculares”.
El uruguayo contó con algunas chances de gol a lo largo del partido. Una de ellas fue a los 20 minutos del complemento. Tras un gran pase de Kevin Zenón, el uruguayo quedó mano a mano con Fernando Monetti, arquero de Sarmiento. Pero su remate pegó en el travesaño. Pocos minutos después el conjunto de Junín logró el empate. Por si fuera poco tuvo que ser reemplazado por Darío Benedetto debido a una contractura.
La decisión de Pol Fernández
Por otro lado, Pol Fernández fue otro de los jugadores cuestionados por los hinchas tras el empate de Boca. El volante no tuvo un gran encuentro. Finalizado el compromiso, se reveló que tomó una contundente decisión de cara a su futuro en el Xeneize: dejará de ser el vice capitán del equipo. En su lugar estará a cargo Sergio Romero.
Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas en líneas generales. El capitán de Boca es Marcos Rojo. Pero en vista su extenso historial de lesiones, Pol fue el líder del Xeneize en varios encuentros. Pero ya no. A partir de ahora Chiquito será quien lleve la cinta ante una ausencia del defensor. Vale agregar que fue una decisión del jugador y que Diego Martínez descartó haber influido.