El diputado nacional y ex secretario del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi aseguró hoy que los medios Télam, TV Pública y Radio Nacional «hay que cerrarlos». «Yo creo que hay que cerrarlos directamente, soy un poquito más drástico», aseguró Lombardi al ser consultado sobre si había que privatizar los medios públicos.
En declaraciones a radio Splendid AM 990, señaló que «son un gasto para Argentina, no son una inversión y cada vez que los toma un gobierno kirchnerista los usa como herramienta de propaganda». «Creo que hoy el costo que tienen no tiene ninguna relación con lo el esfuerzo que hacemos todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal. No estoy de acuerdo con privatizarlos, hay que cerrarlos», evaluó Lombardi.
A la vez, consideró que los medios estatales no son democráticos, ya que obedecen al poder de turno y brindan información y contenido sesgado, sin otra visión. «Lamentablemente cuando los tenés en manos del Estado es un contrasentido, no son democráticos», analizó.
«La democracia está siendo atacada»
En otra parte de la entrevista, Hernán Lombardi dio su punto de vista tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. El día martes, se discutirán los puntos en particular, donde el proyecto puede encontrar otros obstáculos al evaluar punto por punto los artículos.
«Hubiera preferido que se incluya el DNU, para afrontar la crisis que tiene este gobierno, lo más rápido posible», reflexionó el diputado, aunque consideró un triunfo para la «institucionalidad argentina» que la legislación haya obtenido la media sanción.
Aun así, destacó la herencia de los gobiernos kirchneristas, que hoy se reflejan en una altísima inflación. «Cualquiera sabe que una emisión de dinero descontrolada tarda unos seis meses en impactar la inflación». Dijo. A su vez, condenó los hechos de violencia que se vivieron en las afueras del Congreso por parte de manifestantes opositores al jefe de Estado.
«La democracia y la Constitución estaba siendo atacada. El Estado no puede empatar la calle. Hay que dejar funcionar la república. Repudio cualquier tipo de violencia siempre. No me podés comparar la idea de los que van a intentar trabar las funciones de las república y los que van a protestar pacíficamente».