Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri contra la ola de bonaerenses que se atienden en hospitales porteños: «No puede ser»

«No puede ser que alguien con dolor de panza se tome tres colectivos porque en su municipio no lo atienden», disparó Jorge Macri.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, abordó la creciente problemática de la atención médica en los hospitales porteños, específicamente en relación con pacientes provenientes de la provincia de Buenos Aires. Este pronunciamiento surge tras la difusión viral de un video en el que un médico del Hospital Argerich se ve enfrentando a familiares y pacientes bonaerenses que buscaban atención médica de urgencia en territorio porteño cuando el establecimiento no daba abasto.

En sus declaraciones a Radio Rivadavia, Macri aseguró: «Vamos a seguir haciendo el esfuerzo de atenderlos, pero estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos». Este anuncio refleja la intención de implementar medidas que permitan una atención más focalizada en los residentes locales, especialmente en un contexto de complejidad creciente en la atención de pacientes bonaerenses en la Ciudad.

Macri apuntó contra Axel Kicillof

El líder porteño no escatimó críticas hacia la administración del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien directamente instó a asumir su responsabilidad y exigió que les dé salud en el lugar de origen a los habitantes de la provincia. Macri denunció la gravedad de la desinversión en salud pública a nivel provincial, subrayando la importancia de abordar esta problemática de manera urgente.

«El nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial es grave. Nosotros hacemos un esfuerzo pero tenemos un límite. No puede ser que alguien con dolor de panza se tome tres colectivos porque en su municipio no lo atienden», expresó Macri, destacando la urgente necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios de salud en la provincia para evitar desplazamientos significativos de los ciudadanos hacia la Ciudad.

Asimismo, Macri describió que si bien la Ciudad ha sido receptora constante de pacientes bonaerenses, la situación actual está alcanzando un pico de complejidad más alto. «Muchos bonaerenses entran a trabajar acá, aportan, tienen su comercio. El concepto de comunidad es muy amplio. Nuestro compromiso con una salud pública y de calidad es plena», relató el exintendente de Vicente López.

En conclusión, las declaraciones de Jorge Macri reflejan la intención de la Ciudad de priorizar la atención a los porteños en medio de la actual crisis sanitaria, al tiempo que critica enérgicamente la situación de desinversión en salud pública en la provincia de Buenos Aires. Su llamado a la responsabilidad de las autoridades provinciales pone de manifiesto la necesidad de abordar los desafíos en el sistema de salud.