Si hay algo que ya es tradición en la temporada teatral es el malestar general que generan las nominaciones a los Premios Estrella de Mar. Uno de los que hizo una fuerte denuncia contra la organización del evento fue Aníbal Pachano, que se manifestó fuertemente en conversación con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Socios del Espectáculo (Canal Trece).
«Me parece que evalúan y le dan premios a cualquier batata. No sé cuál es el criterio que utilizan, ya no poner una figura que encabeza un espectáculo, ya me parece una falta de respeto al trabajo», expresó Aníbal Pachano desde Mar del Plata. Una de las figuras ninguneadas por los Estrella de Mar fue su hija, Sofía Pachano, que no fue nominada por su protagónico en Kinky Boots.
«Los premios tienen que reivindicar a la gente joven que está ‘yugándola’ y remándola», remarcó Aníbal Pachano. «Decilo Pachano que te parece una injusticia que no estén nominados Lussich y Pallares», bromeó Nancy Duré, a lo que el productor teatral disparó: «¡Está nominado el Conejo (Alexis Quiroga)! Están calientes con el Conejo. ¡Son bulteros! Quiero destacar una cosa, yo lo fui a ver al teatro y me sorprendió. Se la jugó. Actúa bien en el escenario frente a otros que tenían mucho nombre…».
Aníbal Pachano apuntó contra Graciela Alfano
Invitado a LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, Aníbal Pachano confesó cómo se siente ante la posibilidad de volver a encontrarse con Graciela Alfano. «Yo la padecí porque se metió con cosas feas, personales. Una cosa es divertirse una vez, pero seguirla y pasar los límites. Pasó muchos límites para con una sociedad», dijo el director.
«A la vez sirvió para que mucha gente joven de la época y de esta época sepan que hay que concientizar sobre el VIH y hay que tener un poquito de respeto entendiendo que todos tenemos la posibilidad de tenerlo. Hay que cuidarse y generar una mejor comunicación del tema, no una pelea ni una cosa donde hiera al otro y lo retraiga», agregó Aníbal Pacho, no muy convencido con la idea de reencontrarse con su «archienemiga».