La AFA informó el cronograma oficial de la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024, mejor conocida como la «Fecha de clásicos». Además, notificaron que en virtud de la programación todavía en horarios de verano, se decidió pautar partidos a las 22 horas, considerando que los siete duelos de mayor convocatoria durante días de fin de semana, de manera que la mayor cantidad posible de hinchas pueda asistir a las canchas, por todo lo que implica un clásico en barrial o de ciudad.
La Fecha de Clásicos comienza el sábado desde las 17:00 horas en Avellaneda (Libertadores de América) entre Independiente y Racing. A las 19:30hs, Sarmiento recibe a Barracas Central en El Estadio Eva Perón de Junín por uno de los cruces entre equipos que no son eternos rivales y a la misma hora, Huracán enfrenta a San Lorenzo en el Palacio Ducó. A las 22:00, en Córdoba, Belgrano y Talleres se ven las caras en el estadio Julio César Villagra y en paralelo chocan Unión e Independiente Rivadavia en el Estadio 15 de Abril.
El domingo, la jornada arranca a las 17:00 horas con el superclásico entre River y Boca en el Monumental. Luego, a las 19:45hs, en La Plata, se enfrentan Gimnasia y Estudiantes en el Bosque, y en el Coloso del Parque, Newell’s contra Rosario Central. Por la noche, desde las 22:00hs, Lanús se mide ante Banfield en el clásico del sur del Gran Buenos Aires. A la misma hora, Instituto y Godoy Cruz se miden en Córdoba.
Ya el lunes, Argentinos y Platense se ven las caras en La Paternal desde las 17:00 horas. Por otro lado, Defensa y Justicia y Deportivo Riestra chocan a las 19:15hs, mientras que a las 21:30hs juegan Vélez y Tigre en Liniers y Central Córdoba con Atlético Tucumán en Santiago del Estero, para cerrar una fecha que promete encuentros apasionantes.
Por qué no habrá clásico de Mendoza en la Copa de la Liga Profesional
Llamativamente, no habrá duelo entre el Tomba y Azul del Parque en la fecha de los clásicos por que la Lepra ocupó el lugar de Colón de Santa Fe (que descendió a la Primera Nacional) para la organización del torneo, que se divide en las mismas zonas que la temporada pasada.