Un momento realmente fuerte se vivió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó la palabra de Paula Chaves que una vez más se encargó de negar el rumor que involucra a su marido, Pedro Alfonso, y a Flor Vigna, en torno a algo que habría sucedido en el pasado.
Sin tapujos, en medio de la nota la modelo aseguró que decide no engancharse en todas estas cuestiones debido a la enseñanza que le dio la vida después de la muerte de una de sus personas más queridas. «La vida a uno le va enseñando, yo hace poco perdí a mi mejor amiga que tenía 37 años y se murió de un cáncer de mama en un año», aseveró.
«Aprendí que la vida es corta. Tenemos una sola vida para vivirla y uno decide cómo vivirla. Yo a partir de ahora, desde que me pasó esto. Aprendí que es la única vida que tengo y elegí vivirla con bueno onda, con alegría, con amor, y tirando la mayor cantidad de buena onda y amor que pueda», comentó Paula Chaves.
«Haciendo cosas que me hagan bien. Ya despúes gastar mi energía… no. Sería una bolud* si esto me afecta. Quiero vivir la vida con buena onda, no me quiero enroscar. La vida es corta, hay poco tiempo para vivir. Yo me enrosco con las cosas buenas», sentenció la esposa de Pedro Alfonso.
Su recuerdo
Meses atrás, en medio de la semana de lucha contra el cáncer de mama, dejó un sentido mensaje. «Somos 5 amigas, de esas que son de toda la vida, vida que nos imaginamos juntas, siendo viejas, viajando, riéndonos de todas las cosas buenas que pasamos. Estamos atravesando un duelo, doloroso, injusto. Perdimos una hermana. Lina de 37 años, dos hijos», afirmó Paula Chaves.
«Se palpó una dureza en la teta, se hizo una ecografía, de tanto insistirle a su médico que le decía que amamantando no se iba a ver nada, y le dijeron que era quiste de leche. Pasó el tiempo, bebé de 6 meses, todo avanzado, el peor final. Un día me dijo: ‘Bicho quiero hacer algo para que se investigue el cáncer de mama, quiero que las mujeres insistan por su salud y se hagan los controles aunque estén embarazadas y amamantando, que vayan a fondo aunque el médico diga otra cosa’. Y acá estoy, en el mes de octubre, sin nada rosa, te digo: tocate las tetas, hacete el autoexamen mamario en la ducha, hacé tus controles mamarios aunque estés embarazada o amamantando”, rememoró.
“No existe más el ‘amamantando no se ve nada’, yo me hice eco y punción en el 2017 y no era nada, mientras amamantaba a Balta. Amamanto desde el 2013, imaginate 9 años sin controlarme. La cantidad de mensajes e historias que me llegan de ustedes. Compartí entre tus amigas y círculo de mujeres. Nos cuidamos entre todas”, sentenció Paula.