Alfredo Cornejo fue otro de los gobernadores que cuestionó la decisión de Javier Milei de terminar con los subsidios al transporte en las provincias. El mandatario provincial de Mendoza lo observó como una revancha del Presidente luego del revés que recibió en el Congreso con la Ley Ómnibus. Asimismo aclaró que el «enojo» lo pagará la sociedad.
El Gobierno nacional decidió no girarle más fondos a las provincias para que subsidien el transporte. La medida fue seguidamente de que en el parlamento le votaran en contra algunos artículos de la Ley Ómnibus. Los gobernadores lo vieron como un revanchismo. Sin embargo en el Ejecutivo desmintieron que se debiera a lo ocurrido en el Congreso.
Uno de los primeros en alzar la voz fue Alfredo Cornejo. El mendocino se mostró en contra de la resolución que llegó desde Casa Rosada: “¿Hay que reducir subsidios en la Argentina? Claro que sí, pero hay que hacerlo en forma inteligente. Hay que ver cómo exactamente cómo se lo hace. No es de esta forma”, le indicó a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
“Que apunte a hacer el ajuste en forma inteligente, no bombardear a todos por igual. Y además no está bombardeando a todos porque resulta que Kicillof es un principal opositor y le está subsidiando el boleto en AMBA. No entienden la administración del Estado”, agregó el gobernador de Mendoza.
El exsenador, además, resaltó que apoyó el proyecto que envió al Congreso y no está siendo reconocido: “No es contra todos los gobernadores, es contra todos, todo el interior. Tiran al voleo. Mendoza además apoyó y yo en particular y el presidente de Milei y el ministro Caputo saben que fue así. Pero están haciendo una cosa poco inteligente, muy tonta, ridícula”, disparó Alfredo Cornejo.