Acorde al medio inglés “Telegraph”, comenzará a utilizarse la próxima temporada en Inglaterra la “tarjeta azul”. Su debut tendrá lugar concretamente en partidos de FA Cup y servirá para expulsar por 10 minutos a quien cometa faltas tácticas o incluso discusiones con el árbitro. Aunque en vista a la controversia que se generó en la redes, la FIFA decidió compartir un comunicado aclarando algunas cuestiones. El mismo expresa: “La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros”.
Mientras que además agrega lo siguiente: “Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”.
Como se compartió anteriormente, el hecho está generando mucho debate en las redes. La mayoría de los usuarios comparte reacciones negativas. Aunque algunos consideran que podría ser beneficioso para el fútbol a largo plazo. Dependiendo su éxito es posible que la tarjeta azul llegue eventualmente a la Premier League.
Golazo de Enzo Fernández
Por otro lado, se están disputando justamente en Inglaterra compromisos correspondientes a la FA Cup 2023/24. Uno de los encuentros más trascendentes fue la victoria del Chelsea de Mauricio Pochettino ante el Aston Villa por 3 a 1 en condición de visitante. Enzo Fernández y Dibu Martínez fueron titulares.
El exfutbolista de River fue elegido como la figura del compromiso. A los 54 minutos convirtió un tremendo golazo de tiro libre. El Dibu estuvo cerca de atajarlo aunque el disparo del volante contó con mucha potencia y precisión. Tras anotar Enzo decidió festejar “a lo Messi” mostrándole su camiseta de los fanáticos. Muchos usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a su actuación. Concretada la victoria subió a través de su Instagram el siguiente mensaje: “Aprendiendo del GOAT”, haciendo referencia justamente a Messi.