Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ni por las buenas, ni por las malas»: el análisis político que publicó Mauricio Macri contra Nicolás Maduro

«Es absurdo suponer que Maduro, tranquilito, va a entregar el poder en elecciones libres, sin que le prometan que no va a ser perseguido», dice el informe que publicó el expresidente argentino.

Nicolás Maduro

En los próximos días, se conocerá el cronograma electoral de este año en Venezuela, donde se celebrarán las elecciones presidenciales y Nicolás Maduro se postulará para seguir a cargo del Ejecutivo. En este contexto, Mauricio Macri reposteó en X (antes, Twitter), un video sobre el análisis político del abogado venezolano Pablo Aure, en el programa opositor de noticias Venezuela Hoy.

Sin ningún mensaje por parte del expresidente argentino, en el audio se puede escuchar a Aure diciendo: «Ni por las buenas, ni por las malas, Nicolás Maduro tiene pensado entregar el poder». Y continúa: «Es absurdo suponer que Maduro, tranquilito, va a entregar el poder en elecciones libres, sin que le prometan que no va a ser perseguido».

«No solo es necio también que una empresa va a entregar el poder para disfrutar sus ahorros que ha acumulado por 25 años en el delito. No estamos hablando de Maduro solamente. En todo caso, sería la cara visible de este entramado criminal. Nos estamos refiriendo a una auténtica organización con ramificación en diferentes países en muchas partes del mundo. Estamos tratando con un conglomerado, cuya cabeza visible a simple vista es Maduro», expresa de Aure.

Además, agrega: «En algún momento, ocurrirá un evento que quizás marque el inicio del desalojo. Pero tenemos que entender que ese evento no lo producirá la oposición formal, sino que ocurrirá en las mismas filas oficialistas. Las páginas de las historias de las organizaciones criminales están llenas de traidores y desertores».

«Por ahora, se han mantenido unidos, pero entre ellos, no tengo la menor duda, que hay fricciones e incomodidades», asegura. «La ambición existe en todas partes. Mientras tanto, la oposición seguirá sufriendo para prevalecer, esperando que cambie la brisa para ajustar las velas», finaliza el video de cuatro minutos que reposteó Macri.