El caso de Miguel Ángel Russo, quien sufrió y batalló contra el cáncer hace algunos años, es uno de los más paradigmáticos en el fútbol argentino. Pero el DT campeón de la Copa de la Liga Profesional no es el único que tuvo que pasar por este padecimiento de salud. Hay otro director técnico que debió superar la enfermedad y lo hizo. Pero ahora, el cáncer «ha vuelto» y por eso debe someterse a un nuevo tratamiento.
«Fue muy duro luchar contra el cáncer. Fui muy ingenuo pensar que le había ganado», contó hace unos días Gustavo Cisneros, entrenador de Fénix, en sus redes sociales. El DT del club del ascenso había superado la enfermedad hace algunos años, pero debe volver a pelear. «Ha vuelto furioso, agresivo, sin piedad, todos los ganglios linfáticos explotados, muy triste, no hay con que parar el dolor. Esperando las 2 quimioterapias para el día 16. Ojalá las podamos pasar», deseó entonces.
Este lunes, Cisneros dirigió a sus jugadores en el empate 0 a 0 con Cañuelas por la Primera B Metropolitana y contó sus sensaciones a TyC Sports. «Sí, la verdad que dolorido, muy triste. De hecho, me estoy yendo a la clínica. Ayer ya me querían internar y le pedí al oncólogo que me dé 24 horas. Y bueno, ahí vamos, día a día. Fue muy agresivo nuevamente el cáncer conmigo y va a ser muy agresivo el tratamiento, así que arrancaremos ya el viernes», contó el DT.
«El cáncer me ha tomado todos los ganglios. Cómo tengo las piernas, abajo de las axilas», explicó Cisneros. Que sin embargo, ya tiene decidido continuar su labor como director técnico mientras hace el tratamiento, hasta para estar presente en el duelo contra Los Andes el mismo viernes 16, cuando arranca el proceso de quimioterapia. «Esperando el viernes poder hacer la quimioterapia y de alguna manera llegar al partido de Los Andes. Es mi gran objetivo».
Hace unos años, todo el fútbol acompañó a Cisneros y ahora ocurre lo mismo. Por eso, el DT no quiere darle la espalda a su trabajo. «Ayer le dije a mi familia que ya era una decisión de vida no dejar esto. Lo hablé con los jugadores, con mi amigo José de Rosa que es el vicepresidente. Yo ya había estado en este club y nos conocemos de esa etapa. Mi decisión de vida es seguir. Y seguir hasta donde el alma y el cuerpo me dé».