Muy fuerte fue lo que se vivió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, quien se hizo presente fue nada más y nada menos que Matías Bagnato, el hombre que cuando era un adolescente presenció el asesinato de toda su familia.
Allí, habló de su drástico cambio al bajar de peso. «Yo canalicé mucho por la comida. El tema del peso fue un tema siempre, pero nunca al extremo de los últimos años. No siquiera era un tema estético, sino un tema de salud. Lo hablé con mi médico y me tiró la opción de un bypass», dijo sin rodeos.
«Me sugirió esto. No es una operación fácil. Te achican el estómago y te cambian la absorción del cuerpo. Tenés que tomar vitaminas de por vida…te cambian las cantidades de lo que tenés que comer. Es una herramienta. No es una solución. Son seis meses que vos te preparás para el momento de la cirugía», comentó Ángel de Brito.
«Tenés que estar preparado para todo el cambio de hábito. Lo que yo viví hoy fue una situación extrema, viví años continuos de mucha angustia. Me daba pánico entrar a un quirófano, pero entendí que era el momento de hacer un cambio verdadero en mi vida. Ahora estoy haciendo este cambio de hábito», afirmó.
«Cuando él murió sentiste como liberación. ¿Ese miedo persiste? ¿Se fue o te queda la paranoia?», comentó Ángel de Brito sobre el asesino de su familia. «Yo el día que murió vine acá, estuve con ustedes. Por suerte la palabra miedo la enterré, pero fueron meses de procesar un montón de cosas», afirmó Matías Bagnato.
«Para mí era terrible no poder sufrir una foto con mi pareja. Me empezó a caer la ficha de todo lo que me cag* la vida… porque no poder compartir… Yo quiero ser feliz, es lo que vengo buscando desde los 16 años. Creo que la sanación viene de adentro hacia afuera. Yo siempre me postergué por completo y hoy me ocupo de mí», sentenció.