Fue realmente muy movilizante el tema que se tocó en Intrusos, el programa que lleva adelante Flor de la V a través de la pantalla de América TV. Esto se dio en medio de la presencia de Malena Valenzuela, la joven que hace más de 20 años sufrió un ACV que cambió para siempre su vida.
Sucede que la hija de María Valenzuela estuvo realmente muy grave y todo el mundo del espectáculo se vio paralizado por lo que sucedía en torno a ella. Ahora, en el ciclo dedicado a la farándula intentó generar consciencia sobre la importancia de informarse al respecto, y además, marcó algunas diferencias.
«Hay dos tipos de ACV, está el isquémico que es cuando se te tapa una arteria, y está el hemorrágico que es cuando se te rompe una arteria. El 85% son isquémicos, y el resto hemorrágicos», afirmó Malena Valenzuela. «¿A Marta González no le había pasado?», quiso saber la conductora.
Sin rodeos, la invitada informó lo que sucedió con algunos actores que tuvieron que pasar por una situación similar. «Marta González… Fernán Mirás tuvo un ACV hemorrágico. Joaquín Furriel tuvo un ACV isquémico», dijo. Minutos más tarde, Pampito, uno de los panelistas, le consultó por una intervención quirúrgica que debe realizarse.
«Vos dijiste que te tenías que hacer una operación», comentó. «No tengo ganas… Yo le dije a mis amigas que hasta el 31 de diciembre del 2024 tengo tiempo. No es algo estético, cuando tuve el ACV hemorrágico a mí me sacaron un pedazo de cráneo, me pelaron. Es por cuidado…», afirmó la joven delante de Flor de la V.
«Si yo estoy en el colectivo, en el supermercado, y sufro una convulsión, me caigo y le pego a mi cerebro. Es más que nada un tema de cuidado. Hasta fin de año tengo tiempo. En realidad la que menos duerme es mi mamá, yo sé cómo cuidarme. Si yo me tomo el colectivo tengo mi certificado de discapacidad y me dejan sentar», sentenció Malena Valenzuela.