Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¡Le erró a la pelota! El increíble blooper de un exarquero de Boca para el gol de Independiente

Quiso despejar y… Un error insólito del arquero de Instituto, Manu Roffo, le dio el primer gol a Independiente en Córdoba. Mira el video.

Independiente
Captura video

El partido entre Instituto e Independiente por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2024 era uno de los más atractivos en el inicio de la jornada, ya que se medían dos de los mejores conjuntos de la Zona A, en plena disputa por la cima del campeonato de primera división del fútbol argentino. Y todo era paridad total hasta que el arquero de Instituto, Manuel Roffo, cometió un blooper inolvidable.

Independiente salió como visitante a hacerse fuerte, presionando la salida de la Gloria. Instituto llegó como líder junto a River con 11 puntos, haciendo una gran campaña de visitante. Pero debía demostrar como local ante su gente. Y el primer tiempo vio un encuentro chato, con algunas opciones para ambos equipos, pero más neutralizados que desequilibrados.

Hasta que a los 25 minutos del primer tiempo, todo cambió. Instituto salía del fondo con Roffo, pero el ex Boca no quiso salir largo. Tras un par de pases cortos, el uruguayo Gabriel Neves lo presionó al exarquero de Boca. Quien intentó ahora sí salir largo, pero con un error fatal. Cuando le quiso pegar con la derecha, la tocó con la pierna izquierda. Y se le fue la pelota.

El blooper fue inevitable. Neves aprovechó el convite, tomó el balón y puso el 1 a 0 para la ventaja del equipo de Carlos Tevez. Roffo, que venía haciendo un buen campeonato, no lo podía creer. Y todos sus compañeros de Instituto tampoco. El gol rompió el partido, ya que Instituto sufrió el golpe anímico. E Independiente se creció.

Un rato más tarde, Independiente llegó al 2 a 0 con un gol de «Saltita» González. El mediocampista surgido en las inferiores del Rojo terminó una gran jugada colectiva y venció la resistencia de un Roffo que esta vez no pudo hacer nada. El exarquero de Boca, pieza habitual en las selecciones juveniles de Argentina, como máximo responsable del primer gol.