Jorge Rial volvió a C5N con todo e hizo un fuerte descargo sobre la situación de Argentina. De entrada, el presentador saludó al público de «Argenzuela» y repasó los temas que más resonaron a nivel mediático en los últimos días, sobre todo, los vinculados al oficialismo,
«¡Me fui y rompieron todo! 3.600.000 de pobres nuevos desde que asumió Milei, después vamos a hablar de la diferencia con la indigencia. ¿Esa gente no llega a la canasta básica?», planteó el conductor en base a los datos que trascendieron.
A continuación, Rial señaló: «Lamentablemente se van agregando nuevos pobres y muchos de ellos estaban ilusionados en diciembre con un cambio…». Asimismo, el animador aclaró: «Se necesitaba un cambio, pero claramente no era este. Con un presidente que twittea todo el día, hay horas que no está usando para trabajar para hacer eso».
En ese marco, Jorge cuestionó al mandatario por sus dichos conta Lali Espósito y la cantidad de posteos que el presidente le dedicó a la joven cantante. «Le salió el tiro por la culata, porque se olvida que tiene una mujer que también trabaja de esto y recibió guita de todos los municipios que te imagines», lanzó Rial.
El comentario de Rial sobre los festivales
«Lo que le debe quedar para definir a un presidente que disciplina a los que piensan distinto. Madura el Maduro. Una cosa es gratuito y otro a beneficio. El primero es gratis para la gente que no tiene la posibilidad de ir a un recital y el municipio o la gobernación se hace cargo. Ahí cobran y está bien. Es su trabajo», le explicó el presentador de C5N a un usuario de «X».
«Lo otro es dar un recital para ayudar a alguien. Allí no cobran. Es la diferencia entre un partido amistoso o de exhibición donde los jugadores cobran y un beneficio», expuso Rial sobre la dinámica que suele darse en esos espacios.