Este fin de semana se disputa la Fecha de Clásicos, la jornada número 7 de la Copa de la Liga 2024 en la que se enfrentan los equipos rivales de la primera división del fútbol argentino. Una fecha en la que se puede definir el rumbo de la mayoría de los equipos. Aunque antes de ello, uno de los clubes de la Liga Profesional se quedó sin entrenador.
«Sergio “Huevo” Rondina renunció al cargo de entrenador de Sarmiento«, confirmó Germán García Grova, periodista de TyC Sports, en redes sociales este martes. Un rato más tarde, el club de Junín se hizo eco del deseo del entrenador. Y pese a que en principio iba a dirigir el entrenamiento y seguir en el cargo, terminó resolviendo su salida.
«La comisión directiva del Club Atlético Sarmiento informa que ha aceptado la renuncia presentada por Sergio Rondina como DT del plantel profesional», informó el club juninense en redes sociales. «Agradecemos su profesionalismo y compromiso con la institución y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico», agregó el equipo que no ha ganado en lo que va del torneo.
Sarmiento suma apenas dos puntos en seis partidos disputados de la Copa de la Liga. Si bien tuvo un aceptable inicio de campeonato, en el que pudo arrebatarle un empate a Boca como visitante, empezó a desmoronarse al caer con Defensa y Justicia 3 a 2 como local tras ir ganando 2 a 0. A partir de ahí fueron cuatro derrotas al hilo hasta la de este lunes ante Belgrano, que marcó el fin del ciclo de Rondina.
De esta forma, ya son tres los directores técnicos que abandonan sus cargos en lo que va de la Copa de la Liga. El primero fue Matías Modolo, desplazado de Deportivo Riestra para que asuma el «Ogro» Cristian Fabbiani. Luego fue Facundo Sava, que se fue de Huracán antes de enfrentar a San Lorenzo. Y ahora Rondina. Pero después de la Fecha de Clásicos, podría haber más víctimas.