Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En la lista negra»: consternación en América TV por lo que se escuchó en el ciclo de Fer Dente

El conductor escuchó con atención una historia durísima.

Fer Dente
Fernando Dente.

Se quedaron todos con la boca abierta y sin poder creer lo que estaban escuchando. Todo sucedió en Noche Al Dente, el programa que lleva adelante Fer Dente a través de la pantalla de América TV. Allí, estuvieron como invitados dos de los actores más talentosos y reconocidos de nuestro país, como es el caso de Arturo Puig y Selva Alemán.

Todo comenzó cuando el presentador les consultó por la época en la que debieron esconder a Piero en su casa. Fue el actor quien se mostró más sincero que nunca y lo contó absolutamente todo. «Fue durante la dictadura. Nosotros éramos y somos amigos de Piero, pero en ese momento estábamos muy juntos», reveló.

«La hermana de Piero le dice que lo iban a ir a buscar, se decía en ese momento que ‘lo iban a chupar’”, afirmó Arturo Puig consternando a cada uno de los presentes en el estudio. Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente el artista decidió ir por más. «Vivíamos más o menos a cinco, seis cuadras y yo estaba con él», sostuvo.

«Me entero y le digo ‘venite a casa’. Se vino a casa estuvo una semana más o menos y desde casa hablaba con distintos lugares y finalmente decidió irse a España. Nosotros lo llevamos a Ezeiza. Yo incluso tenía un amigo en Ezeiza que me permitió llevarlo hasta la escalerita del avión, en ese momento no había manga», relató.

«Cuando subió y cerraron la puerta respiramos. No sabíamos bien porque hasta que una vez un productor me dice ‘mira Arturo yo no los puedo llamar porque están en la lista negra’”, sostuvo en torno a lo que se vivió en la última dictadura militar en nuestro país. «Durante año y medio estuvimos prohibidos”, dijo Selva Aleman.

Sin rodeos, Fer Dente les preguntó cómo hacían para sobrellevar semejante situación. «Y por ahí alguna obra en gira, porque estábamos prohibidos en la televisión”, dijo Puig. «Una época durísima de nuestro país. A otros compañeros los chuparon, otros tuvieron que irse”, aclaró. «El exilio ha sido muy fuerte”, sentenció ella.