Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a La Fraternidad por el paro de maquinistas de trenes y afirmó que «esta práctica de obstruir la vida de los argentinos no va más». Además, desafió: «El Presidente (Javier Milei) no da marcha atrás y no se va a mover un centímetro de lo que entiende es su mandato popular. El camino es hacia adelante».
«Más de un millón de personas han sido afectadas en la forma de trasladarse y transportarse. No lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo. Hay dos caminos: el camino de la libertad, de una Argentina distinta, o esto, que es un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto», sostuvo el funcionario nacional.
El portavoz indicó que «se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin responsables ni consecuencias». «El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años, y esta práctica de obstruir la vida de los argentinos no va más», lanzó Adorni.
«La Fraternidad de fraternos no tiene absolutamente nada», disparó el funcionario contra el gremio que nuclea maquinistas de locomotoras y trenes. También explicó que la Secretaría de Transporte no dictó la conciliación debido a que la paritaria estaba abierta y en proceso de negociación.
«Discusión» entre Caputo y Pettovello
El vocero negó que hayan existido «discusiones fuertes» entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la disposición de fondos para la asistencia social. «No existió. Es falso. Con ambos ministros hablo a diario y no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos», afirmó Adorni.
«La última reunión de Gabinete que tuvimos fue ayer (por el martes) y la ministra Pettovello no estuvo, así que de modo que eso no existió. Es falso y de hecho con ambos ministros hablo prácticamente a diario y puedo asegurar que no hay diferencias entre ellos», dijo, ante una consulta sobre si había discusiones con su par de Economía, como indica una publicación de Clarín.
Al respecto, el vocero presidencial explicó que en las reuniones de gabinete «efectivamente debatimos entre todos y tenemos libertad absoluta, que nos lo dijo el Presidente en la primera reunión de Gabinete, de cada uno poder expresar lo que se le antoje para hacer más eficientes cada una de las áreas de gobierno».