Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: hay un detenido

Un hombre de 24 años le dijo a los guardas que había puesto una bomba e insultó al mandatario argentino.

Quinta de Olivos

La brigada antiexplosivos activó el protocolo preventivo en la Quinta de Olivos luego de que un sujeto aseguró haber puesto una bomba en la residencia del presidente, Javier Milei. La policía y los bomberos cercaron el lugar y el tránsito en la zona fue cortado para que puedan trabajar con comodidad y evitar una incidencia todavía mayor.

Según revelaron en LN+, un hombre de 24 años estuvo merodeando la zona, se ubicó durante un tiempo en una plazoleta de la calle Maipú y tras esperar y observar la Quinta de Olivos, se acercó al puesto de vigilancia y le dijo al custodio de turno: «Ahí le dejé una bomba a este loco hijo de remil p*tas que nos está haciendo cagar de hambre».

Ante esto, se comunicaron con la brigada antiexplosivos y el hombre, identificado como Matías Fabián Roa, nacido en José C Paz, fue detenido. Mientras tanto, comenzó el protocolo antibombas en la quinta presidencial, en la cual no estaba el mandatario argentino, Javier Milei, que tuvo una intensa agenda en el día de la fecha y no estuvo en el lugar durante toda la jornada.

Protocolo negativo

Tras la detención del hombre y el trabajo de la Policía Federal, no encontraron ningún artefacto explosivo ni bomba en la residencia presidencial. Al cabo de casi media hora, el tráfico comenzó nuevamente a circular por la zona y se restablecieron las actividades en toda la cuadra. Mientras tanto, Roa continúa detenido a la espera de lo que determine la Justicia.

Esta no es la primera amenaza al presidente desde el inicio de su gestión. A mediados de diciembre, un hombre afirmó que había puesto una bomba en el Banco Central y luego insultó al mandatario. Casi un mes después, en enero, la Policía detuvo a otro sujeto que amenazó de muerte al líder de La Libertad Avanza en otro acto intimidatorio.