La vicejefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio, habló sobre el paro docente que interrumpió el dictado normal de clases a nivel nacional. Sobre ello, se alineó con Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, al afirmar que «con la crisis educativa que tenemos en Argentina no podemos perder ni una clase”. Sin embargo, destacó que «fueron muy poquitos los docentes que se adhirieron al paro» que convocó CTERA.
En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria insistió en declarar la educación como «un servicio esencial», cuestión que también barajan desde el Gobierno nacional. «Estuvimos trabajando junto con Jorge Macri y el Gobierno en verano para llegar a un acuerdo con los gremios y que las clases hoy pudieran comenzar», dijo, y agregó que «todas las escuelas están abiertas».
Clara Muzzio también apeló a la ilusión del niño al entrar al colegio y cómo los paros impactan contra ello y, en consecuencia, su crecimiento personal. «Para nosotros es un servicio esencial. Insistimos en acompañar la Ley Ómnibus. María Eugenia Vidal también impulsaba la Ley de Educación, que debe ser para todos. La educación es la base de todo el progreso para el país, y que los chicos estén en las aulas es lo que corresponde», indicó.
Distribución de viandas en las escuelas
Por otro lado, la vicejefa habló sobre las viandas en los colegios, importante para los chicos que no pueden satisfacer sus necesidades alimenticias ante la crisis económica. «Durante el verano tuvimos las colonias, donde los chicos fueron a estudiar. Por supuesto, ahí estaba la vianda», dijo, aunque aún falta solucionar problemas estructurales para abastecer la demanda que creció en estas últimas semanas.
Actualmente, el sueldo inicial de un docente en CABA (jornada completa) es de $861 mil en neto, uno de los mejores del país. No obstante, desde el GCBA anticiparon que realizan un seguimiento constante para garantizar que la calidad adquisitiva y, por ende, de enseñanza, se mantenga.