Andrea Rincón no ha tenido una vida fácil. Sus adicciones comenzaron a una temprana edad, y es que a los 13 años comenzó a tomar alcohol y a los 15 a consumir cocaína. Más tarde enfrentó una fuerte depresión, y aunque ya se encuentra recuperada, invitada a Cero Miligramos, el podcast de Santi Talledo, se abrió como nunca sobre su salud mental.
«A los cuatro años fue la primera vez que me corté los brazos. Yo creo que lo hacía un poco para llamar la atención de los demás. Porque era como un raspado. Me encerraba en el baño y me raspaba, y tenía como todo raspado en el brazo. Lo hacía cada vez que algo me dolía mucho. Me encerraba en el baño y lo hacía», comenzó Andrea Rincón.
«Yo lo sentía como una especie de quererme cortar las venas y no animarme. Era muy chiquitita», continuó Andrea Rincón. Luego de que Santi Talledo le preguntara si era consciente de lo que hacía, la actriz respondió: «Era consciente del acto de cortarte las venas, estamos hablando de una edad muy temprana. Pero yo me acuerdo que siempre si me peleaba con mi padre quería que se vea».
«Entonces después le traía el vaso y se lo ponía cerca al brazo, cosa que se vea. Quería que se vean las marcas. Como diciendo: ‘esto es tú culpa’. Y yo no sé si no lo veía o se hacía bien el boludo porque nunca pasó nada», relató. También recordó que su primer intento de suicidio fue a los 16 años, cuando se peleó con su pareja del momento: «Lo engañé y cuando se lo fui a decir tenía semejante culpa, lo vi tan mal, que me bajé un blister de pastillas. Y ahí empecé a hacer cosas que no estaban bien, me mandaron al psicólogo y me sacaron de la escuela».
Andrea Rincón se bautizó
Luego de una vida marcada por las adicciones y la violencia, Andrea Rincón decidió buscar las respuestas en Jesús. Este fin de semana la actriz compartió desde sus redes sociales un momento muy especial: su bautismo. Además, la consagrada artista publicó una emocionante imagen del momento en el que recibió el sacramento.
“Gracias a mi familia y amigos por compartir este momento tan especial y único conmigo. Son como Rexona…ja. Mi amor eterno. Gracias totales”, escribió Andrea Rincón en su cuenta de Instagram. La actriz también publicó un pasaje de la Biblia: “Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”