Con la intención de normalizar estos temas en la sociedad, son cada vez son más los famosos que eligen abrirse sobre su salud mental. Invitada al diván de Corta por Lozano, el ciclo conducido por Vero Lozano para Telefe, Eliana Guercio abrió su corazón y recorrió los diversos problemas que enfrentó a lo largo de los años, relacionados con la maternidad y la salud mental.
«Tenía trastorno de ansiedad generalizado en estado agudo. Tuve que hacer tratamiento porque yo no creía en nada de nada. Gracias a Dios ahora volví a ser la loca de antes, no la otra loca que le tenía miedo a todo. La maternidad me contribuyó mucho a mejorar, aparte de otras cosas que han pasado», comenzó Eliana Guercio.
«También me ayudaron gente cercana muy querida con las cosas, que, a pesar de que era grande y medio boluda, ahora soy más grande y con un poco más de conciencia. Hicimos un tratamiento con Facundo Manes, que es un divino. También le agradezco a Claudia Villafañe que me dijo ‘creo que a vos te haría bien un tratamiento'», continuó la esposa de Sergio «Chiquito» Romero.
«Me la pasé como unos seis años pidiendo ayuda, pero lo que pasa es que no sabía qué tenía. Estaba viviendo afuera y creo que me recorrí el mundo buscando doctores, sentía que algo me estaba pasando. Tenía todos los síntomas, sentía un dolor en la panza y pensaba que era un tumor en el estómago, que tenía un tumor en la cabeza… un montón de cosas», recordó Guercio.
Sincera como nunca, Eliana Guercio concluyó: «Fue un momento muy feo en mi vida y se me cierra la garganta cuando hablo de este tema. Chiquito me ayudó mucho con la terapia, yo no creía en los psicólogos. Antes era que me quedaba sin cigarrillos a las cuatro de la mañana y salía a comprar sin miedo a nada. Después pasé por el otro estado que no quería manejar porque sentía que me iban a chocar, de no sacar a pasear a mis hijos porque sentía que me los iban a robar y bueno cosas así muy locas. Era algo que pensé que nunca me iba a pasar a mí. Ahora estoy bien porque después de mucho tiempo se dio con el diagnostico e hice un tratamiento divino».