No hay duda que que, nuevamente, Gran Hermano es el programa más exitoso del año, y es que ningún otro ciclo alcanza tales niveles de rating en la televisión actual. Un gran grupo de gente trabaja incasablemente para brindar contenido las 24 horas, y detrás de esto existe un gran negocio económico que Marina Calabró se encargó de traer a la luz.
«Es un negocio tremendo», señaló Marina Calabró sobre los ingresos económicos que generan los votos telefónicos cada fin de semana. «Del Moro publicó en Instagram que antes del inicio de la gala pasada ya tenían 2 millones 300 mil votos… El precio del QR que aparece en pantalla es de 25 pesos por voto. La cuenta da 57 millones de pesos y si lo pasamos al blue serían unos 51 mil dólares en la previa”, explicó la periodista.
«Al final de la gala, Del Moro actualizó el número y dijo que habían sido más de tres millones de votos, que serían 75 millones de pesos o 68 mil dólares”, contó Marina Calabró sobre lo recaudado en la gala del repechaje. «Otra cosa que hacen los fandom son sorteos… Hicieron una rifa de dos entradas de Nicki Nicole y las vendían a 2 mil pesos cada una. Hay comunidades que hacen unificaciones. Son fans vertiginosos. Es un negocio tremendo, en la última gala a números redondos deben haber recaudado unos 70 mil dólares y eso es por fuera de la publicidad», agregó.
Marina Calabró apuntó contra Marcelo Tinelli
Tras conocerse las denuncias del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos y de la Asociación Argentina de Actores, Marina Calabró habló con un notero de Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, y apuntó fuertemente contra Marcelo Tinelli.
“El Sindicato de Televisión le mandó una carta documento a La Flia en el que reclamaban el incumplimiento de los pagos de los haberes de enero. La Asociación Argentina de Actores ratificó esto y agregó que tampoco se hicieron los aportes para la obra social. Estamos hablando de la plata que la gente necesita para vivir básicamente”, explicó Marina Calabró.
Luego, la reconocida periodista disparó: “Yo no podría dormir si hay gente que no cobró porque mi empresa no pagó, yo no me mostraría en un avión privado o el anillo de diamantes de mi novia si no pagué los sueldos de enero. Estamos en un momento súper complicado del país y creo que cualquiera entendería si hay un atraso en un pago pero también se tratan de los gestos”.