Con su la salida como entrenador de Independiente Rivadaviarecién firmada, Rodolfo De Paoli participó de una entrevista en la que hablo como fue su experiencia en el equipo mendocino, que disputa la Copa de la Liga, la dificultad que le genera no tener representante. Además, el también periodista deportivo dejó entrever que siempre hay motivos que no se hacen públicos en los manejos del fútbol.
“Voy a ser muy moderado. Acabamos de rescindir el contrato hace media hora, estamos acá. Salimos recién de Independiente en buenos términos», contó De Paoli en diálogo con el programa F12 de ESPN. El relator dejó el Azul del Parque con apenas seis puntos sobre 21 en la Copa de La Liga 2024, y luego de acumular cuatro derrotas consecutivas fue reemplazado en el cargo casi de inmediato por Martín Cicotello.
Además, luego de mostrarse agradecido con la Lepra Mendocina, el técnico deslizó que el fin de su ciclo no sólo se debe a cuestiones deportivas: «Sí claro que han pasado cosas que van a quedarme para siempre y algún día cuando sea un abuelo contaré mi historia. Hoy si cuento como es el fútbol, me quedo afuera, lo único que puedo decir es que estoy orgulloso del plantel y le deseo una gran temporada. Al margen de eso, es muy difícil sin representante. Me han representado, y estoy muy contento de la manera que lo hicieron”, afirmó sin entrar en más detalles.
De Paoli sobre su gran relación con los futbolistas
Por otra parte, y dejando de lado a los dirigentes, Rodo, reveló: «Por la gente es muy probable que sea como marcás vos, esto del relato, de muchos años en la TV relatando partidos, pero por los jugadores es justamente por el cual yo soy entrenador de Primera División. Arranqué en Primera D con 27 años en Deportivo Riestra. Dirigí la C, Nacional B, tuve la suerte de ganar un título de haber jugado algún partido internacional, la Libertadores, la Sudamericana, volver a competir en Primera División con un equipo recién ascendido hasta hoy sin representante. Hoy Julián me está dando una mano, como un amigo más que un representante, él ya no se dedica al fútbol como eso pero me está ayudando. Si logré esto que te acabo de decir es porque los jugadores me pusieron acá. Y me ayudaron”.
“La realidad es que los que te conocen poco pueden generar dudas porque no hay mucho tiempo para vincularse. Puedo tener un método o equivocarme pero lo que valoran ellos es lo que no tuve como futbolista porque la gente me ve como relator, pero el jugador se da cuenta que yo también fui futbolista. En algún momento fuimos futbolistas los entrenadores”, sentenció.