El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que el pacto que propone el presidente Javier Milei “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional». El mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental. Sin embargo, expresó que, desde su lado, «siempre vamos a dialogar».
“Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo”, expresó Ziliotto a través de un mensaje en redes sociales. En este sentido, el mandatario provincial dijo que no se construyen “consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.
«Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos. Adjunto aquí párrafos de mi discurso de ayer al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de mi provincia», señaló antes de proponer algunos de los puntos de sus propias declaraciones.
El discurso de Sergio Ziliotto
«Bienvenido el diálogo que busca consensos. En todos los niveles, como siempre lo hemos propiciado. Pero debe ser diálogo con respeto. No tengo ninguna duda de que compartiremos aquellas iniciativas que redunden en el crecimiento de la Argentina y de nuestra provincia. Y, con ello, del bienestar social», menciona uno de los párrafos.
Posteriormente, a modo de llamado de atención, concluyó: «Por el contrario, no avalaremos ninguna que pretenda cercenar derechos de las y los pampeanos. Y más aún si van en contra de nuestra historia y de nuestra entidad de provincia autónoma. Tampoco deben quedar dudas de que resistiremos cualquier intento foráneo de destruir nuestra soberanía política a partir de quebrarnos económicamente».