Un fuerte temporal azotó el fin de semana a la ciudad de Corrientes, donde cayeron más de 300 milímetros de agua, una cifra histórica, que dejó calles inundadas y un escenario de caos que fue aprovechado por vecinos para saquear un comercio. El gobierno provincial declaró la emergencia, ya que no se puede transitar en la zona y hay familias enteras devastadas por el fenómeno climático.
«La ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe natural, estamos coordinando la asistencia con la Municipalidad de Corrientes y siguiendo la evolución. Mediante el Instituto Correntino de Agua y del Ambiente, informamos que cayeron más de 300 mm hasta el momento, de los cuales 200 mm se registraron durante solo una hora», expresó el gobierno provincial.
La preocupación continúa en la ciudad debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias persistirán en la zona. Por estos inconvenientes, varios vecinos debieron ser evacuados y aguardan a que la situación se normalice nuevamente. A esto se le sumó los cortes de energía eléctrica por medidas de precaución.
Desde el Municipio de Corrientes aseguran que fue «la peor catástrofe natural de la historia» y que causó el «colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo». Ante la desesperación, unos vecinos de la capital saquearon una farmacia que se encontraba alejada del centro, luego del fuerte temporal.
A través de la subsecretaria de Riesgos y Catástrofes, a cargo de Luis Ruíz, informó que actualmente hay casi 800 personas evacuadas, las cuales perdieron sus hogares como consecuencia de las lluvias. Como medida preventiva, el gobierno provincial dispuso que este lunes no habrá clase en la ciudad de Corrientes y zonas aledañas.