Un emocionante momento se vivió este lunes 4 de marzo en A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco, en su regreso a la pantalla de América TV: Luis Ventura quebró en llanto al recordar el día que se enteró que su tío en realidad era su hermano. Todo sucedió mientras entrevistaban a Patricia, la reciente confirmada media hermana de Rocío Marengo.
«Yo descubrí a un hermano mío a los 18 años. Yo pensaba que era mi tío, uno de los mejores tíos que tuve. Me voy a poner a llorar», dijo Luis Ventura ante la atenta mirada de sus compañeros. “Mi vieja, que no terminó la primaria, laburaba en un campo siendo muy pequeña y le llevaba mate cocido con seis o siete años a los peones. Creció en ese campo como pudo, porque le pagaban una monedas y se las mandaba a su madre, a mi abuela, que tenía 500 hijos», comenzó el periodista.
“Mi vieja creció ahí y a los 17 años quedó embarazada de un hijo de put… que se borró. Mi vieja se bancó a mi hermano. Hizo la vida que pudo, sostuvo a su hijo y a todos los hermanos que podría haber sostenido y se fue de gira. Mandaba plata desde el exterior porque era una gran bailarina. Y un buen día se enamoró de mi padre”, relató.
“Era otra cultura y no estaba bueno para aquella sociedad decir que era una madre soltera. Entonces mi viejo aceptó su decisión de no blanquear el hijo. Y el hijo pasó a ser su hermano y para mí era mi tío”, señaló Luis Ventura. Sobre cómo se enteró de esta historia, el periodista aclaró: “Mi hermano tenía un boliche en la zona de Mataderos. Me pidió como favor que se lo promocionara porque yo ya estaba en los medios. Yo fui a reconocer ese boliche y cuando entré estaba en la oficina peleándose porque no le habían entregado la bebida. Entonces le dije ‘tío’. Y el negro, en el medio de la discusión, me dijo ‘negro, no me digas más ‘tío’. Yo soy tu hermano’”.
“No me importó si mi papá tenía propiedades, plata, es más, nunca nos reclamamos un mango, nunca nada. Siempre fue el hermano de cabecera de todos los Ventura. Él era Luna y con mucho orgullo», afirmó Luis Ventura. Pese a que su hermano murió hace dos años, el periodista aclaró que aún mantiene una buena relación con su familia: «Ahora internaron a su viuda, a mi cuñada, a Susana. Creo que muchos de ustedes deben saber que dentro de lo que pude me la pasé viajando a Rosario para acompañar a sus hijos. Ese era mi hermano y lo llevo acá”.